Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas, estuvo presente este miércoles en la III edición de los Premios Iberdrola Supera, unos reconocimientos al impulso de la igualdad a través del deporte dotados de un total de 300.000 euros que servirán para hacer realidad los proyectos ganadores de cada una de sus seis categorías.

Acompañada por Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Ona Carbonell, embajadora de la entidad, Victoria Cabezas hizo entrega del Premio "Supera Salud Mental” al proyecto “Entrena tus alas”, de Affit, por la aplicación de un programa deportivo en la Unidad Educativa Terapéutica del Hospital Provincial de Castellón, y por la mejora que los adolescentes conseguirán gracias al incremento de horas de actividad física.

El resto de los premiados fueron:

-“Supera Base”, para el fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años, que ha recaído en el Club Deportivo de Patinaje y Hockey Patines de Getxo (País Vasco), con el objeto de adaptar sus infraestructuras para poder competir.

-“Supera Competición”, para ayudar a la incorporación de la mujer a la competición, que ayudará al Club Deportivo Pingüinos Rugby de Burgos (Castilla y León) a ascender a la División de Honor B y hacer del rugby un deporte de referencia para todas las mujeres y niñas de la provincia.

-“Supera Inclusión”, para la inserción de mujeres con capacidades especiales en la práctica deportiva, que ha conseguido el Club Deportivo Delikia para fomentar la práctica del atletismo en jóvenes con discapacidad mediante la formación en colegios, asociaciones y sociedades médicas en Galicia.

-“Supera Social”, para impulsar la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte, y que ayudará al Club de Remo Algeciras (Andalucía) a la inserción de mujeres que han superado cáncer de mama mediante la práctica del remo en equipo. 

-“Supera Difusión”, por dar visibilidad al deporte femenino, ha premiado a la serie documental “Conquistadoras”, del canal ExtTV por su proyecto para contar las historias de deportistas, clubes y federaciones dignas de ser conocidas, valoradas y recordadas.

La gala de entrega de premios puso el broche final a una tercera edición que contó con 600 candidaturas y que vino a visibilizar de una forma festiva el papel que la compañía abandera en la consecución de la igualdad a través de la práctica deportiva. Con un total de 300.000 euros, los galardones premiarán con 50.000 euros cada uno de los proyectos, programas o iniciativas ganadoras de sus seis categorías.

Iberdrola es, desde 2016, el principal promotor del deporte femenino en España. Apoya a 32 Federaciones Nacionales, impulsando a más de 600.000 mujeres federadas, 2 de cada 3 mujeres federadas, y cuenta con más de 100 competiciones con naming right Iberdrola, entre las que figuran 32 ligas.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0