Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Francisco V. Blázquez, ha sido protagonista este martes de los Desayunos Deportivos organizados por Europa Press, donde ha hecho balance de sus ocho años al frente de la federación y ha analizado lo que supondrá la celebración del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021.  

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español ha sido el encargado de presentar a Francisco V. Blázquez, a quien ha definido como “una persona íntegra, que lucha por sus ideas”. “Es capaz de visualizar en qué momento llegó y desde ahí soñar y empezar a trabajar, quiso dar otra dimensión a la organización del balonmano”, ha añadido.  

“Tuvo un listón muy alto, había que mantener el nivel competitivo. Había que expandir el balonmano a todos los estamentos de la sociedad, y él busca el camino para alcanzar el objetivo, y nunca va a ser el camino convencional, deja huella, trabaja con pasión e intensidad, te enseña el cómo, el qué y el cuándo", ha declarado.  

Para concluir, el presidente del COE ha asegurado que "Paco es, sobre todo, un gran negociador, ha conseguido que toda la gente que colabora con él forme parte de una gran familia, la familia del balonmano. Es soñador, ilusionista... pero para llevar a cabo todo ello necesitas tener corazón y mucho compromiso". 

Tras las palabras de Blanco, Francisco V. Blázquez ha reconocido que los inicios no fueron fáciles. "Llegamos en 2013 con un reto importante y complicado porque no conocíamos la situación, pero teníamos claro que el cambio era necesario, teníamos que crecer y llegar más lejos, tender la mano y unir a todos los estamentos del balonmano. El balonmano se encontraba en una situación crítica por la caída de patrocinadores y nosotros cimentamos el proyecto en tres pilares: el balonmano femenino, el balonmano playa y el deporte base, entroncado a través del marketing, sin eventos, no crearíamos imagen, y no llegaríamos al público final", ha afirmado.  

"Seguimos apostando por potenciar las marcas de 'Hispanos' y 'Guerreras', equiparando las condiciones de los equipos masculinos y femeninos, y sumando éxitos deportivos, tanto en la base como en categoría absoluta, con la conquista por primera vez en la historia del Campeonato de Europa por parte de los Hispanos en 2018, o la medalla de plata de las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Japón 2019".  

Además, Blázquez ha dedicado unas palabras a Alejandro Blanco: “Está realizando un trabajo excelente. Solo nuestro presidente puede hacer un trabajo tan especial como conseguir que Aragón, Cataluña y el Gobierno de España lleguen a un entendimiento”.  

Ahora, la RFEBM organizará el Campeonato del Mundo femenino y el presidente Francisco V. Blázquez ha desvelado tres sorpresas durante los Desayunos Deportivos. La primera de ellas, la presencia de Carlos Baute -autor de 'LalaGol', la sintonía del torneo- tanto en la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo como en la ceremonia de clausura. Acto seguido, ha exhibido el trío de medallas al que aspiran los 32 equipos participantes en la cita mundialista entre el 1 y el 19 de diciembre. Y, por último, acompañado por Alejandro Blanco, ha descubierto el trofeo destinado al ganador.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0