Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Junta Ejecutiva (EB) del Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido los criterios de calificación, el calendario de sesiones, y las categorías de peso y formatos de competencia pendientes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, ha recomendado a las Federaciones Internacionales (FI) que aborden el tema de la edad mínima en sus deportes y, de ser necesario, realicen los ajustes correspondientes a sus reglamentos.

Los sistemas de clasificación para los 32 deportes del programa deportivo de París 2024 fueron aprobados por el Comité Ejecutivo del COI. Estos describen las diversas formas en que los atletas y los Comités Olímpicos Nacionales pueden clasificarse para los Juegos de París 2024.

Los criterios para todas las disciplinas se publicarán en el transcurso de la semana siguiente y se pueden consultar en IOC.org. Los sistemas de clasificación establecen el camino para que los atletas y los equipos califiquen para los Juegos, y los criterios mínimos que los atletas deberán cumplir para ser elegibles.

El COI EB también aprobó el calendario de competencias por sesión, que refleja la ambición de París 2024 de ofrecer Juegos espectaculares y populares. El calendario de sesiones establece el marco clave para la planificación de los Juegos y describe las horas de inicio y finalización de cada una de las sesiones. En particular, los tiempos acordados permitirán que todos los atletas participen en al menos una de las Ceremonias Olímpicas.

En total, habrá 32 deportes en el programa, lo que dará como resultado 19 días de competencia desde el 24 de julio (dos días antes de la Ceremonia de Apertura) hasta el 11 de agosto, con 329 eventos de medalla y un total de 762 sesiones. París 2024 ahora continuará trabajando para agregar eventos específicos a las sesiones deportivas, centrándose en los principios clave que incluyen la experiencia del atleta, la audiencia de transmisión internacional y el equilibrio de género.

Además, el COI EB aceptó los formatos de competencia de tiro y las clases de peso para boxeo y levantamiento de pesas. Estos se han reflejado en el programa revisado y en los respectivos sistemas de calificación por deporte.

Siete categorías de peso masculinas y seis femeninas formarán parte del programa de boxeo en París y, por primera vez, el deporte alcanzará la plena igualdad de género en la participación de los atletas.

Al igual que en Tokio 2020, los eventos de levantamiento de pesas tendrán un equilibrio de género, con cinco categorías de peso para hombres y cinco para mujeres, y el mismo número de atletas masculinos y femeninos.

El 7 de diciembre de 2020, la Junta Ejecutiva (EB) del COI aprobó el programa de eventos y las cuotas de atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se centran en la igualdad de género y la juventud.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los primeros Juegos totalmente equilibrados en cuanto al género, con exactamente un 50 % de participación masculina y femenina, tras la notable igualdad de género ya alcanzada para Tokio 2020, que tuvo un 47,8 % de participación femenina. París 2024 también marcará el crecimiento de eventos mixtos en el programa, en comparación con Tokio 2020, de 18 a 20.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0