Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 (Beijing 2022) han publicado hoy la segunda edición de los Playbooks de Beijing 2022 .

Estas pautas ayudarán a los atletas, oficiales de equipo y todos los demás participantes a finalizar la planificación de su viaje y llegada a Beijing, su tiempo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno y cuando partan de China.

Las últimas actualizaciones proporcionan, por ejemplo, información adicional sobre vacunas; requisitos de entrada aduanera; reserva de vuelo; pruebas previas a la salida; el período previo a los Juegos; el sistema de circuito cerrado; alojamiento; transporte; alimentos y bebidas; pruebas de detección; vigilancia de la salud; gestión de contactos cercanos; y el período comprendido entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. También se incluye una sección de "Puntos clave para recordar" para ayudar a guiar a las partes interesadas a través de cada etapa de su experiencia durante los Juegos.

Hablando sobre este último lanzamiento, Christophe Dubi, Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, dijo: “Junto con el IPC y Beijing 2022, hemos trabajado en estrecha colaboración con los principales expertos mundiales en la entrega de eventos deportivos y de salud para finalizar y poner en marcha el COVID necesario -19 contramedidas que permitirán que los Juegos se desarrollen de manera segura y exitosa ”.

Continuó: “Al crear un entorno seguro, esto proporcionará una experiencia única durante los Juegos, diseñada para ayudar a los atletas a concentrarse completamente en los fundamentos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno: la competencia deportiva. Esto guía toda nuestra planificación y asegurará que la atención permanezca en las destacadas actuaciones que podemos esperar de los mejores atletas de invierno del mundo en Beijing el próximo año. "

Colleen Wrenn, Directora de Entrega de Juegos Paralímpicos del IPC, dijo: “La segunda versión de los Playbooks de Beijing 2022 es el resultado de la estrecha colaboración y asociación continua establecida entre el COI, Beijing 2022 y el IPC. Con la experiencia adquirida en la realización de eventos importantes en todo el mundo y la contribución de expertos médicos, confiamos en que las medidas descritas en los Playbooks permitirán a los participantes participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno mientras protegen su salud. También es fundamental que los Playbooks estén diseñados para salvaguardar la salud de todos los participantes y de la gente de China ". 

Han Zirong, vicepresidente y secretario general de Beijing 2022, dijo: “Después de una consulta completa y una discusión extensa, Beijing 2022, el COI y el IPC formularon conjuntamente la segunda edición de los Playbooks sobre la base de refinar y perfeccionar la primera edición de la Playbooks. Las medidas descritas en los Playbooks están formuladas de acuerdo con las últimas investigaciones científicas de COVID-19, opiniones de expertos y la experiencia de otras competiciones internacionales. Creemos que estas contramedidas pueden reducir eficazmente el riesgo de COVID-19; garantizar que los atletas y todos los participantes olímpicos y paralímpicos puedan participar de manera segura y conveniente en el entrenamiento, la competencia y el trabajo durante los Juegos de Beijing 2022; y proteger la salud y seguridad de la población local.

Como complemento de los principios clave descritos en la primera edición de los Playbooks de Beijing 2022, la segunda edición incluye información solicitada directamente por las partes interesadas y de los comentarios recibidos durante varias reuniones informativas celebradas desde octubre. Este enfoque proporciona transparencia y garantiza que todos los participantes comprendan lo que se espera de ellos, habiendo estado involucrados en el proceso de desarrollo.

Se seguirán proporcionando más políticas y sesiones informativas durante las próximas semanas. Reconociendo la situación de salud mundial en continua evolución, se implementarán todas las contramedidas adicionales necesarias hasta y durante el tiempo de los Juegos, para garantizar la seguridad de todos los participantes y la población local.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo entre el 4 y el 20 de febrero de 2022, y los Juegos Paralímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 4 al 13 de marzo de 2022.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0