Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Con el serio objetivo de concienciar, reflexionar e informar sobre la maternidad y el deporte en todas sus vertientes y etapas, el Comité Olímpico Español, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, organizó el pasado martes la jornada “Maternidad y Deporte”. Una jornada en la que se habló de cómo conciliar y compaginar ambas cosas, así como de la necesidad de crear medidas específicas para que las deportistas no tengan que renunciar a su profesión para ser madres. 

La medallista olímpica Ona Carbonell ejerció como embajadora de esta sesión en la que declaró que “ojalá estas jornadas ayuden a visibilizar que no es necesario renunciar al deporte de élite para ser madre, pero se necesitan ayudas específicas para poder llevarlo a cabo. Para mí es muy importante la confianza y la ayuda de tu equipo más cercano. Yo me siento una privilegiada porque he tenido esta ayuda y unos recursos económicos para poder cumplir mi sueño, pero hay muchas mujeres, en muchos ámbitos, que no tienen esto”. 

 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que “en el Comité Olímpico Español vamos a crear una comisión específica con Ona a la cabeza para que las madres puedan encontrar información y tengan un sitio en el que las ayuden”. “Queremos que el movimiento olímpico español sea un revulsivo y un ejemplo para el movimiento mundial porque cada vez son más las deportistas que deciden ser madres durante su carrera deportiva y se enfrentan a problemas que desde aquí podemos resolver. Porque para rendir al máximo nivel necesitan a sus hijos”, concluyó. 

 

En esta primera edición de la Jornada “Maternidad y Deporte” se contó con la participación de cinco ponentes de excepción que ayudaron a Ona Carbonell en su camino por cumplir el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos tras ser madre.

La doctora Montserrat Bellver, médico del CAR de Sant Cugat, informó acerca de la importancia de realizar ejercicio físico durante el embarazo, así como de los beneficios que aporta tanto a la madre como el niño. Stephanie Kauffmann, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, que explicó las patologías comunes del suelo pélvico en la mujer deportista. El preparador físico de la RFEN Juanjo Andújar, quien abordó todos los detalles de la recuperación de Ona Carbonell para llegar a Tokio 2020. Roser Gol, matrona y licenciada en antropología social y cultural, quien detalló las ventajas de la lactancia materna, así como sus dificultades más comunes. Y Laura Baena, licenciada en Publicidad y Relaciones públicas y fundadora del club “Malasmadres” para mostrar la visión actual de la sociedad con respecto a este tema.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0