Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección femenina termina segunda del Grupo G en la ronda 2 del PreOlímpico, demostrando un gran potencial y capacidad de competir con equipos de divisiones superiores.  

España ha finalizado con nota su participación en la ronda 2 del PreOlímpico femenino celerado esta semana en Torre Pellice (Italia). La selección senior femenina, que afrontaba la competición tras dos años de pausa debido a la pandemia, ha sido la revelación del grupo G, dando un gran nivel y logrando dos victorias que las han colocado en segunda posición.

La aventura olímpica arrancaba ante Italia, la anfitriona, ante las cuales pese a ir de menos a más y acabar jugando de tú a tú, se cedió por 1-4 con un gol de Haizea Fernández de Romarategi. 

En el siguiente encuentro esperaba Kazajistán, que al igual que las transalpinas pertenece a la División IB, un nivel superior al conjunto nacional (IIA). El partido fue reñido y lleno de emoción al punto de llegar a la prórroga, donde tampoco se pudo deshacer la igualdad (2-2) tras goles de Vega Muñoz y Elena Álvarez. En los penaltis, Sofía Scilipoti adelantó a España y Alba Gonzalo aseguró la victoria quedando imbatida en los cinco intentos que dispuso el cuadro kazajo. Una victoria histórica para el conjunto femenino, que superaba así por primera vez a una selección de este nivel.

En la última jornada, duelo ante Chinese Taipei (Taiwan) para certificar la segunda posición, en el que las españolas siguieron con su inercia positiva para imponerse por 0-4 con goles de las debutantes Eva Aizpurua, Haizea Fernández de Romarategi y Sofía Scilipoti, junto a la guinda de Paula Moreno.

Pese a no conseguir avanzar en el camino olímpico, la selección despide Italia con muy buenas sensaciones y viendo cómo empieza a recoger los frutos del buen trabajo de un equipo que, con apenas 21 años de media, sigue creciendo en el panorama internacional.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0