Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El 42º Seminario EOC llegó a su fin hoy en la Academia Olímpica Internacional en Olimpia, Grecia, con productivas sesiones sobre Marketing y Comunicación y el Programa Deportivo de EOC.

El día comenzó con una presentación del presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Europeos de Cracovia y Malopolska 2023, miembro del Comité Ejecutivo del COE, Hasan Arat. Arat describió los desafíos y oportunidades iniciales que enfrentó el Comité Organizador en la preparación de los Juegos.

“Tuvimos momentos difíciles pero nunca perdimos la confianza. Mis colegas polacos, ha sido un placer trabajar con ustedes hasta ahora, y juntos construiremos unos grandes Juegos Europeos”, dijo el Sr. Arat en sus comentarios finales.

El presidente del Comité Olímpico Polaco, Andrzej Kraśnicki, y el presidente del Comité Organizador, Marcin Nowak, brindaron una actualización sobre el progreso realizado en las instalaciones deportivas, el alojamiento de los atletas y las operaciones. Nowak confirmó que la mayoría de los deportes tendrían la misma participación de hombres y mujeres. Además, el presidente Kraśnicki señaló que esta edición de los Juegos Europeos tendría la mayor cantidad de eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos en la historia de la competencia.

Lo más destacado del segundo día del Seminario fue el anuncio de los diez ganadores de los Premios Laureles por sus contribuciones excepcionales al deporte y al Movimiento Olímpico de Europa. Entre ellos, el presidente del Comité Olímpico de Albania, Fidel Ylli; el secretario general del Comité Olímpico Búlgaro, Belcho Goranov; el miembro del Comité Olímpico Croata, Zvjezdana Tuma-Pavlov; el ex vicepresidente del Comité Olímpico Checo, Frantisek Dvorak; el ex presidente del Comité Olímpico Nacional Danés, ex presidente interino del EOC y ex vicepresidente del EOC, Niels Nygaard; el ex presidente de la Asociación Olímpica Británica y miembro honorario del COI, Sir Craig Reedie; el ex vicepresidente del Comité Olímpico Helénico y presidente de la Federación Nacional de Tiro, Pavlos Kanellakis; ex presidente de la República de Hungría, el ex presidente del Comité Olímpico Húngaro y miembro honorario del COI, Pal Schmitt; Presidente de la Federación de Luge de Letonia, Atis Strenga y ex miembro de la junta del Comité Olímpico de Ucrania, el Sr. Viktor Khrystoiev.

Siguió un debate sobre marketing, comunicaciones y redes sociales con un panel con representantes del equipo de Gran Bretaña, junto con los CON portugueses y eslovenos, donde compartieron enfoques innovadores de marketing. El panel de redes sociales se centró en los métodos para interactuar con la generación más joven y las estrategias dirigidas específicamente a los pequeños CON. El secretario general del Comité Olímpico Nacional de Eslovaquia, Josef Liba, describió a los delegados cómo la organización del EYOF Banska Bystrica 2022 impactó las actuaciones de los CON en las redes sociales en una presentación absorbente.

El presidente del Comité Organizador de EYOF Banska Bystrica 2022, Peter Hamaj, compartió el informe final sobre el éxito del evento y explicó los planes para dejar un legado para los escolares de la comunidad. Destacó la igualdad de género entre los jóvenes atletas que participaron en el evento, que fue casi igual, y explicó el papel integral que desempeñaron los 1.032 voluntarios para garantizar que la competencia pudiera funcionar a un alto nivel.

El 16º EYOF de invierno se llevará a cabo en Friuli Venezia Giulia, Italia. Las presentaciones sobre los preparativos del evento estuvieron a cargo del Director General del Comité Organizador, Giorgio Kaidisch, y el Presidente de la Comisión de Coordinación, Borut Kolic.

A continuación, la Directora del Comité Organizador, Natasa Ritonija, y el Presidente de la Comisión de Coordinación, Guro Lium, dieron informes sobre el 17º EYOF de Verano en Maribor.

En conclusión, el presidente de EOC, Spyros Capralos, agradeció a todos los delegados y panelistas por su participación en el Seminario antes de brindar sus puntos de vista sobre las discusiones.

“Quiero agradecer a todos los delegados que han participado estos dos últimos días. La cooperación y la comunicación son los mejores métodos para ayudarse mutuamente y salvaguardar el futuro del deporte europeo. Estamos aquí en la Antigua Olimpia, el lugar de nacimiento de la Tregua Olímpica. Ahora, más que nunca, debemos asegurarnos de que estos valores sagrados sean respetados, protegidos y priorizados no solo en nuestras actividades deportivas, sino en todos los aspectos de la vida en nuestro continente. Los Comités Olímpicos Europeos deben seguir trabajando juntos y necesitamos estar unidos por el bien de nuestros atletas y jóvenes atletas, que sueñan con competir en un ambiente pacífico”, dijo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0