Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El acto estuvo presentado por Marta Fernández y los integrantes de ‘Colgados del Aro’ Siro López y Pablo Lolaso. Una presentación espectacular, con las imágenes de París como objetivo final y con los componentes del grupo musical Sidecars como invitados de lujo.

Por el escenario pasaron Sergio de Larrea, Miquel Salvó, Santi Yusta, Santi Aldama, Yankuba Sima, Juan Núñez, Jaime Pradilla, Usman Garuba, Alberto Díaz, Joel Parra, Xabi López-Arostegui, Darío Brizuela, Álex Abrines, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull y Rudy Fernández, a la espera de la llegada de Lorenzo Brown, que se incorporará a la concentración en los próximos días.

Sergio Scariolo: “Tenemos que ser nosotros mismos”

El seleccionador Sergio Scariolo apuntó que “tenemos un sentido de urgencia especial por lo corta que es la preparación en este caso. Hay que prepararse bien para tener la concentración muy alta. Será una competición exigente.” Sobre la pregunta de si era el reto más difícil afirmó que es el “más atípico, porque es la primera vez que estamos en esta situación. Tenemos que estar bien el primer día porque no hay margen de error. Tenemos que ser nosotros mismos, y con una buena versión podemos luchar por estar en unos nuevos Juegos Olímpicos”.

Rudy Fernández: “Un objetivo no solo mío, sino de todo el equipo”

Los jugadores también pasaron por el micro de Marta Fernández. Santi Aldama aseguró tener “muchas ganas de jugar con estos compañeros. El Preolímpico es un torneo muy exigente, tenemos que ir paso a paso, pero el objetivo es competir en París.” Juancho Hernangómez afirmó que “no imaginaba una temporada así, pero terminarla ganando ha sido un gran colofón”, además de “pedir el apoyo de Valencia para conseguir el objetivo y dar los sextos Juegos a Rudy.” Precisamente el gran capitán dijo que “es un objetivo que no solo tengo yo, sino todo el equipo. Es mi último torneo como profesional, y poderlo terminar con este grupo es lo mejor, pase lo que pase.” Llull también recalcó que “vamos a echar de menos a Rudy y al Chacho en la cancha. Tenemos que competir y hacer lo que sabemos hacer. Y así, tendremos opciones de estar en París.”

José Bogas: “Sabemos que vais a competir como siempre”

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, quiso agradecer la presencia del equipo y trasladar “todo nuestro apoyo en un campeonato difícil. Sabemos que vais a competir como lo habéis hecho siempre. Y sea cual sea el resultado, estaremos orgullosos de vosotros.” Bogas recordó que “serían los cuartos Juegos Olímpicos desde que Endesa está con la Selección, dos menos que los de Rudy Fernández, a la que esperemos cerrar su trayectoria en la pista en Paris.”

Elisa Aguilar: “Estoy segura que vamos a lograr el objetivo”

La presidenta de la FEB quiso agradecer a Endesa “ser cómplice de vida, parte de La Familia, mucho más que un socio de la Federación.” También quiso destacar la trayectoria de Rudy Fernández y el objetivo de sus sextos Juegos Olímpicos pero “también por ser el veterano que no se asusta ante nada, que tiene un compromiso extraordinario cada verano con este equipo.” Por último, recordó que “sois vigentes campeones de Europa, número 2 del ranking mundial de FIBA, pero también un equipo que siempre acepta el desafío.” Estamos celebrando 40 años de la plata de Los Angeles, 25 de los juniors de oros, 5 del Mundial de China y 2 del último Europeo. Estoy segura que vamos a lograr el objetivo.”

El acto terminó con un pequeño concierto del grupo musical Sidecars, que tuvieron también una conversación con Rudy Fernández y Sergio Llull en la que relacionaron el deporte y la música.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0