NOTICIAS
El Porte de la Chapelle Arena es una sede diseñada ecológicamente y con el foco puesto en un legado que beneficiará a la comunidad local después de los Juegos, pues se convertirá en un nuevo centro cultural al norte de París.
El nuevo recinto fue diseñado para estar abierto a todo el público, especialmente para el vecindario cercano y ofrece una variedad de actividades deportivas en sus espacios complementarios. Con una capacidad de 8000 espectadores sentados para los eventos posteriores a los Juegos, el Porte de la Chevelle Arena fortalecerá la oferta de sedes para eventos deportivos y espectáculos a lo largo de París.
El diseño de la Puerta de la Capilla tiene una base ecológica. El 80 % de la superficie del edificio será cubierta con vegetación, que se mezclará de manera armoniosa con los parques y jardines que rodean el recinto. El frente estará revestido con aluminio reciclable y la mayoría de sus materiales de construcción contarán con un origen ecológico (principalmente, la madera). Además, el diseño del estadio será universal: el hall central, las instalaciones que lo rodean y la terraza serán accesibles para todos los visitantes.
La Porte de la Chapelle acogerá la competición de bádminton y gimnasia rítmica. Los mejores jugadores del mundo de bádminton entrarán en acción entre el 27 de julio y el 5 de agosto, mientras que la gimnasia rítmica se disputará entre el 8 y el 10 de agosto.
Por otro lado, la inclusión de la escalada deportiva en los Juegos Olímpicos refleja el avance renovador que París 2024 busca darle a sus Juegos: dar a conocer un deporte moderno, practicado en una zona de una población joven y así poder fomentar la disciplina más amplia posible.
Junto al Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, la sede de escalada deportiva de Le Bourget es el único escenario deportivo que fue creado específicamente para París 2024.
Cinco muros de escalada serán utilizados durante los Juegos: un muro cubierto para la entrada en calor y cuatro exteriores, tres de los cuales estarán destinados a las competiciones (velocidad, boulder y dificultad). El restante se usará para la práctica al aire libre.
La escalada deportiva se celebrará en este centro de Le Bourget entre el 5 y el 10 de agosto.