Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Organizador de los Mundiales de Bádminton Huelva 2021, encabezado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, se ha desplazado a Dinamarca, al objeto de presentar en la BWF Thomas y Uber Cup Finals, uno de los mayores eventos del circuito internacional de bádminton, la cita mundialista.

La visita también ha servido para mantener una reunión con el presidente de la Federación Mundial de Bádminton, Poul- Erik Hoyer Larsen; y el secretario general, Thomas Lund, al objeto de ir cerrando los últimos preparativos para la celebración de la XXVI edición del Total Energies BWF World Championship del 12 al 19 de diciembre en el Palacio Carolina Marín de Huelva, así como de los Campeonatos del Mundo Sénior de la BWF que se disputarán en este mismo espacio del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Andoni Azurmendi ha destacado que “estamos encantados de poder compartir cómo avanzan los preparativos con los máximos representantes de BWF y en un evento tan importante para el mundo del bádminton como son la Thomas y la Uber Cup, los Campeonatos del Mundo por equipos, eventos de los que podremos sacar muchas conclusiones positivas”.

Azurmendi apuntó que “también nos alegramos de poder transmitir que Huelva espera con ganas la celebración de los Mundiales, del mismo modo que el mundo del bádminton ansía que los deportistas salten a la pista. No debemos olvidar que es uno de los cinco eventos más vistos del mundo y el Campeonato del Mundo Absoluto va a llegar a 640 millones de hogares de todo el planeta”.

Al respecto, Gabriel Cruz ha puesto de manifiesto “la importancia de esta presentación internacional de los Mundiales de Huelva en Dinamarca, ya que nos brinda una ocasión única de promocionar el evento en toda la comunidad del bádminton a nivel mundial y conseguir con ello un mayor número de asistentes a nuestra

ciudad”.

Asimismo, el primer edil ha explicado que “la visita nos ha servido además para conocer las instalaciones del CERES Arena, sede de la 31 edición de la Thomas Cup y la 28 edición de la Uber Cup, el campeonato internacional bienal de bádminton entre los equipos nacionales masculinos y femeninos de las asociaciones miembro de la Federación Mundial de Bádminton, donde hemos mantenido diversos encuentros con otras áreas de la BWF de cara

a ir cerrando detalles de los Campeonatos Mundiales de Bádminton de Huelva”.

Los Campeonatos del Mundo de Bádminton son uno de los eventos deportivos anuales más importantes del calendario deportivo internacional, que otorgan la máxima puntuación a los deportistas de bádminton, al mismo nivel que los Juegos Olímpicos.

La ciudad de Huelva acogerá la XXVI edición del TotalEnergies BWF World Championship, donde unos 20.000 visitantes podrán ver cómo se desenvuelven los 400 deportistas de 35 nacionalidades diferentes durante la semana.

El Campeonato del Mundo es además una excelente plataforma multimedia con los medios más avanzados, capaz de llegar a 614 millones de hogares en todo el mundo. En España, la competición generará 55 millones de impactos y un retorno económico de más de 4.3 millones de euros.

Igualmente, este evento incluye la celebración de los Campeonatos Senior de la BWF previamente con la participación de más de 1.500 deportistas de 50 nacionalidades diferentes, entre 35 y 80 años, en diferentes categorías divididas por edades. Un evento especial que se celebra bianualmente con diversos actos, simposios, conferencias y ceremonias, convirtiéndose en una buena preparación para la competición principal y en un importante incentivo para la economía local.

El Comité Organizador de Huelva 2021 está trabajando intensamente para garantizar el éxito del evento y que todos los visitantes puedan disfrutar de la ciudad y de todas las zonas de ocio paralelas a la competición, entre las que se encuentran: más de 45.000 m2 de zona comercial y fanzone anexa al pabellón, un escenario con actuaciones, foodtrucks y zonas VIP exclusivas.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0