Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español (COE), la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y Mondo, proveedor oficial de la pista y el equipamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y que cuenta con una larga experiencia en ediciones anteriores desde 1976, han homenajeado este lunes a los atletas Ruth Beitia y Orlando Ortega, medallistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Durante el acto, Mondo ha entregado a la cántabra el listón con el que consiguió la medalla de oro en salto de altura al superar los 1.97 metros y al hispano cubano una de las vallas que batió para alzarse con la plata olímpica tras marcar un tiempo de 13.17. 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el encargado de inaugurar el acto agradeciendo a Mondo la iniciativa y además ha señalado que “en España tenemos empresas punteras alrededor del mundo y una de ellas es la vuestra. Es un lujo para nosotros y para el deporte español tener empresas que, cuando hay grandes acontecimientos, siempre estáis ahí. Habla de vuestra calidad y vuestro compromiso”. 

Por su parte, Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo ha agradecido a Alejandro Blanco y a Mondo “este acto de reconocimiento que sirve de inspiración a los que van a competir en Tokio. Me emocioné con las lágrimas de Orlando Ortega y con Ruth Beitia porque consiguieron el respeto de los rivales”. 

Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, ha destacado que “para Mondo es un honor entregar a Ruth Beitia y Orlando Ortega estos equipamientos que sirvieron para lograr unas gestas inolvidables para el atletismo español. Ambos personifican los valores del deporte: esfuerzo, sacrificio, pasión y corazón. Pero al atletismo español todavía le quedan muchas alegrías y triunfos por delante y, para Mondo, es un orgullo formar parte de ese camino”.  

Tanto Ruth Beitia como Orlando Ortega han recibido emocionados la entrega del equipamiento y ambos lo han donado al Comité Olímpico Español.

Por último, el presidente del COE también ha querido tener unas palabras para los deportistas homenajeados. “Orlando, eres un motivo de orgullo. Que decidas competir por España, que luzcas con tanto orgullo el escudo de España y ser el referente mundial, para nosotros es un orgullo. Y Ruth, por encima de todas tus victorias están los gestos y la magia que pones en cada salto. En Río tocaste el cielo. No se te puede tener más admiración. Eres muy importante para España”. 

El listón y la valla entregados son los equipamientos originales que se utilizaron en la pista del Estadio Olímpico João Havelange de Rio de Janeiro durante los Juegos de 2016. Mondo, que fabricó y suministró esos equipamientos como proveedor oficial de aquellos Juegos Olímpicos, recibió de vuelta parte de los artículos suministrados y ha custodiado dicho material con la ilusión de poder entregárselo a Ruth Beitia y Orlando Ortega. Tanto Ruth como Orlando firmaron unas actuaciones históricas para el atletismo español en Brasil. La cántabra se convirtió en la primera atleta española en lograr una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, mientras que la gran actuación de Ortega le coronó como uno de los atletas más destacados del deporte español a nivel internacional, convirtiéndose así en un firme aspirante a subir al podio en la capital nipona. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0