Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Las Leonas del Vóley cerraron un brillante torneo de clasificación para el Campeonato de Europa al derrotar por la vía rápida a Dinamarca (25-16/25-21/25-22) en un choque donde las danesas fueron de menos a más ante el sólido juego del conjunto de Pascual Saurín que se vio arropado por 4300 espectadores en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. Los aficionados alicantinos propiciaron la cifra más alta de asistencia a un partido de la selección femenina en territorio español y fueron pieza clave para que España sumase su quinta victoria en el Preeuropeo y festejase su billete al #EurovolleyW, con la segunda plaza del grupo E tras el contundente triunfo de Eslovaquia en Letonia. 

Zoi Mavrommatis acababa con la ventaja inicial de Dinamarca con una gran serie de saques, incluyendo tres puntos directos que lanzaban a España para adquirir una renta que la sabiduría de Patricia Aranda administraría. Los remates de María Schlegel, la presión con el saque y el control en defensa obligaban al técnico danés a agotar sus tiempos muertos con 16-9 en el marcador. Las casi cuatro mil gargantas que animaban a las Leonas del Vóley en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante contribuían a aumentar la distancia hasta el definitivo 25-16. 

Las Leonas controlaban el ritmo del encuentro y con el intercambio de acciones a su favor, las primeras ventajas en el segundo parcial fueron suyas. El saque de Schlegel presionaba a Dinamarca y los remates de Prol, Jiménez y Varela mantenían el control español ante la mejoría danesa. Un bloqueo de Varela daba la máxima renta al conjunto de Pascual Saurín, 17-12, una ventaja que sería definitiva, pese a los problemas nacionales para cerrar el set, frenados en el punto 24 por la lucha danesa y el saque de Christensen. 

España no quería problemas en su último partido, y con el apoyo de los 4300 espectadores, la cifra más alta de espectadores en un encuentro de la selección femenina en territorio nacional, las Leonas del Vóley rompieron la igualdad. Las jugadoras españolas no se mostraban con tanta autoridad pero mantenían una mínima renta que les permitía cerrar el choque por la vía rápida y pensar ya en el próximo Eurovolley, donde volverán a estar entre las mejores selecciones de Europa. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0