Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El taekwondo español volvió a vivir un fin de semana de éxito al sumar tres medallas y lograr varios puestos de honor en el Grand Prix de París, una de las citas más importantes y exigentes del calendario internacional. En la cita francesa, a la que acudieron los 32 mejores clasificados del ranking olímpico en cada una de las categorías, España conquistó un oro y dos bronces y, además, sus competidores sumaron puntos de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París en 2024. 

La gran alegría del fin de semana la protagonizó el olímpico Javier Pérez Polo (-68 kilos), el quinto español que logra alzarse con la victoria en una prueba del Grand Prix. El madrileño, que ya había conseguido el oro en los pasados Juegos del Mediterráneo, se plantó en la final tras superar dos combates y una vez allí no dio opción a su rival, el jordano Zaid Kareem (0-2). “Estoy muy contento por el resultado y es una motivación añadida para todo lo que queda de temporada”, afirmó tras el triunfo Javier, quien sumó 60 puntos para la carrera olímpica. 

También subió al podio con todos los honores Adrián Vicente (-58 kilos), otro de los representantes españoles en los pasados Juegos de Tokio. Una vez más, el competidor madrileño no falló a una cita que tiene marcada en su calendario, ya que logró medalla por cuarta vez en su carrera y la segunda en las dos citas del Grand Prix disputadas este año. Adrián tuvo la opción de plantarse en la final ante el francés Ravet, al que tenía casi derrotado, que posteriormente obtendría el oro. Cerró el medallero español Iván García (+80 kilos) en la última jornada de la competición. El marinense superó a rivales canadienses, kazajos y chinos para caer ante el croata Sapina y quedarse a las puertas de la final. 

Adriana Cerezo, vigente subcampeona olímpica y ganadora del Grand Prix de Roma, cayó eliminada en cuartos de final, como Quesada, mientras que otras bazas españolas, como Hugo Arillo y Tania Castiñeira lo hicieron en octavos, y Alma Pérez, Cecilia Castro, Raúl Martínez, Jone Magdaleno, Joan Jorquera, Belén Morán y Arlet Ortiz, entre otros, en primera ronda.

Esta competición, en la que se dieron cita 22 medallistas en Tokio, tendrá su próximo capítulo en Manchester en el próximo mes de octubre. El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, calificó como “éxito” la participación española y recordó que ya comienza a ser “una maravillosa costumbre” ver a los competidores españoles en el pódium en todas las citas importantes del calendario internacional. 

“Estos resultados son el reflejo del gran trabajo que están realizando los deportistas y los técnicos. Felicito a los que han subido al pódium y también a los que se han quedado a las puertas porque lo han dejado todo. Lo importante es que contamos con un gran ramillete de competidores de gran nivel y que España siempre está peleando con los mejores”, concluyó. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0