Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección española de rugby ya conoce el orden de partidos para el Clasificatorio europeo al Mundial que va a celebrarse en el Stadio Sergio Lanfranchi de Parma (Italia), del 13 al 25 de septiembre. En este torneo está en juego un billete directo a Nueva Zelanda 2021 para el campeón, y otro para la Repesca Mundial (prevista del 14 al 20 de enero en Dubai) para el segundo clasificado donde ya esperan Colombia, Samoa, y al que se unirá también el subcampeón asiático.

Tras dos aplazamientos debido a la COVID-19, las Leonas están ansiosas por volver a saltar al campo y demostrar sobre el césped todo su potencial. El lunes 13 de septiembre a las 18:00 debutarán ante una potencia como Irlanda, continuarán el domingo 19 a la misma hora luchando ante Escocia y terminarán midiéndose a las anfitrionas el sábado 25 a las 15:00.

El formato de competición será "Round Robin", o lo que es lo mismo una liga todas contra todas. Cada partido ganado sumará 4 puntos, mientras que el empate se llevará la mitad, 2 puntos. El bonus ofensivo se conseguirá anotando cuatro ensayos o más, y el defensivo se sumará sólo en derrotas por 7 o menos puntos.

Calendario completo del Torneo Clasificatorio Europeo a RWC 2021 (hora local):

Sede: Stadio Sergio Lanfranchi, Parma

13 de septiembre, 2021

• 15:00 – Escocia v Italia 

• 18:00 – España v Irlanda 

19 de septiembre, 2021

• 15:00 – Italia v Irlanda

• 18:00 – España v Escocia

25 de septiembre, 2021

• 15:00 – Italia v España

• 18:00 – Irlanda v Escocia

El equipo de árbitros designados para la ocasión incluye a Aurelie Groizeleau (FFR), Nikki O´Donnell (RFU), Hollie Davidson (SRU), Clara Munarini (FIR), Maria Beatrice Benvenuti (FIR) y María Pacífico (FIR), junto a los Oficiales de Televisión (TMO) Andrea Piardi, Gianluca Gnecchi y Stefano Penne (todos FIR).

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0