Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comité Olímpico Español y la Fundación REDMADRE han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar la actividad física, la salud y el papel de la mujer a través de la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la conciliación del deporte y la maternidad. 

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la institución olímpica por medio del presidente del COE, Alejandro Blanco, y de la presidenta de la Fundación REDMADRE, María Torrego. Con esta alianza, ambas entidades se comprometen a trabajar de la mano para promover la defensa de la maternidad de las deportistas. Asimismo, con la firma de este convenio, la Fundación REDMADRE pasa a formar parte de las Fundaciones a las que las entidades y eventos deportivos que deseen obtener el sello de entidad deportiva sostenible Plus del COE o el sello de evento deportivo sostenible plus del COE puedan aportar sus donaciones o activaciones sociales con REDMADRE. Igualmente, el COE será el nexo de unión de la Fundación y deportistas que, de forma altruista, quieran colaborar con la fundación REDMADRE. A la firma del convenio ha asistido Amaya Azcona, directora general de REDMADRE, y Manuel Parga, director de marketing y responsable de sostenibilidad del COE.

El firme compromiso del COE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) encuentra en este acuerdo el promover el conocimiento y la reflexión en torno a la capacidad de la maternidad para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el deporte.

Fundación REDMADRE es una institución sin ánimo de lucro, que tiene entre sus fines el apoyo y acompañamiento a la mujer embarazada y/o madre de lactantes y la defensa de la maternidad como bien social. www.REDMADRE.es

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0