NOTICIAS
El equipo nacional que está participando en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se disputa en Skopje, ha conquistado en la segunda jornada de competición cuatro nuevos metales, -una plata y tres bronces-, que se suman a los cinco logrados el día del debut.
El judoca Alejandro Chiarroni se ha proclamado subcampeón del FOJE en la categoría de -50 kg, tras firmar una grandísima competición, cediendo únicamente en el combate por el oro. Por su parte, Nadia Remigio no ha podido subirse al podio en la categoría de -40 kg, tras caer en la repesca frente a la judoca polaca.
La tiradora Gloria Sánchez ha firmado su doblete particular en Skopje 2025 al colgarse la medalla de bronce en la prueba individual de pistola 10m, donde además ha firmado su mejor marca personal con 373 puntos. En categoría masculina, Juan Miguel Robles ha sido sexto con una puntuación total de 380. Por su parte, en carabina 10 m dúo, Ricardo Novo y Paula Robles han sido 21º con 405.9 puntos.
Quien también se ha subido al tercer escalón del podio ha sido Anthony Yunier. El atleta español ha cruzado la línea de meta de los 110m vallas en tercera posición, con una marca de 13,46, para firmar su primer metal internacional. En la jornada de atletismo Luna Arnas ha sido sexta en la final de longitud, pese a no poder completar todos sus intentos por una desafortunada lesión en el quinto salto. La saltadora española ha firmado un mejor registro de 5.95. Asimismo, sobre el tartán, Debris Paniagua se ha clasificado para la final de los 2.000 obstáculos tras ser segunda en su serie con un crono de 6:47.66, igual que Diego Espósito en los 400 metros vallas. El español ha cruzado la línea de meta en segunda posición de su clasificación y estará en la pelea por los metales.
La cuarta y última medalla de la jornada ha llegado de la mano de Irene Ciércoles. La nadadora ha conquistado la medalla de bronce, tras parar el crono de los 100m libres en 55.97. También en la piscina, el relevo 4x100m libre mixto ha sido cuarto con un tiempo de 3:41.39. Misma posición que Carlota Rodríguez en los 200m espalda. Sergio Villen ha sido sexto en la final de 100 espalda y se ha clasificado para disputar la final de 200m estilos. Helena Castillo ha sido octava en los 400m libre, mientras que Candela Arroyo no ha podido entrar en la lucha por las medallas. En 200 mariposa, Alberto Madrid se ha metido en la gran final, al igual que Noa Priego en los 200 metros braza. Ha completado la jornada, Yerai Amado con una séptima posición en los 1.500 libres.
El tenis de mesa ha debutado de la mejor manera posible. Silvia Paris ha vencido sus dos partidos de la jornada por 3-2 y 3-0, respectivamente, mientras que Álvaro Gimeno se ha impuesto 3-0 en su encuentro inicial.
Cara y cruz para el bádminton español. Sara Llopis se ha clasificado para jugar los octavos de final tras vencer sus tres partidos de la jornada, lo que le ha permitido ser líder de su grupo. Sin embargo, Félix Sanz no ha podido acceder a las rondas eliminatorias al perder uno de los dos enfrentamientos disputados.
Los Hispanos Promesas han sabido reponerse de la derrota de ayer y han firmado una gran remontada ante Macedonia (31-26) para sumar su primer triunfo en la fase de grupos del FOJE. No corrieron la misma suerte las chicas de la selección femenina de baloncesto que cayeron por 58-60 ante Francia en un ajustadísimo encuentro. Por su parte, en el baloncesto 3x3, el combinado masculino venció su primer encuentro ante Rumanía (21-14) y perdió el segundo contra Francia (13-21)
En esta segunda jornada, ha llegado el estreno del ciclismo en ruta con la prueba de contrarreloj. Lluna Jiménez ha concluido en 13ª posición, siendo la mejor ciclista nacional. En categoría femenina Carla Bañuls ha concluido 49ª, mientras que, en categoría masculina, Darío Gimeno ha sido 32º y Alejandro Wymmersch, 58º.