Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Carlos Alcaraz no tiene límites. El tenista español se convirtió este domingo en profeta en su tierra al conquistar el Mutua Madrid Open tras vencer en la final al último campeón Alexander Zverev en dos mangas (6-3, 6-1) después de 61 minutos. El No.6 de la ATP a partir del lunes, sucede en el palmarés a sus compatriotas Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Además, con 19 años y tres días, el murciano pasa a ser el campeón más joven en las veinte ediciones del torneo madrileño. Con su corona en la Caja Mágica, Alcaraz atesora ya dos Masters 1000 en 2022 contando el de Miami un mes atrás. Sobre tierra batida son ya tres títulos este curso junto a los ATP500 de Río de Janeiro y Barcelona y su balance en finales ATP es de seis victorias en seis disputadas.

El mérito añadido para el séptimo cabeza de serie del #MMOPEN reside en que logró deshacerse de Nadal (3) en cuartos de final, Djokovic (1) en semifinales y Zverev (2) en la final. Alcaraz logró ante el No.3 mundial la victoria más rápida y con menos juegos cedidos (4) en una final del #MMOPEN.

Precisamente en el duelo decisivo en el Estadio Manolo Santana, el pupilo de Ferrero arrancó a un gran nivel y se llevó el primer set en 31 minutos de duración tras romperle el servicio al alemán en el sexto juego y ceder solamente tres puntos con su saque.

El jugador nacido en El Palmar siguió minando la moral del pupilo de Sergi Bruguera y, nada más arrancar el segundo acto, se puso con ventaja gracias a un break en el tercer juego. Alcaraz mantuvo la determinación mandando con su amplio repertorio de golpes hasta aumentar su renta con dos nuevos quiebres, en el quinto y séptimo juegos, definitivo para las opciones de Zverev.

Alcaraz se convierte en el décimo campeón distinto en las veinte ediciones celebradas del Mutua Madrid Open. El palmarés lo lidera Rafael Nadal con cinco títulos (2005, 2010, 2013-14 & 2017), seguido por Roger Federer (2006, 2009 & 2012) y Novak Djokovic (2011, 2016 & 2019) con tres cada uno. Zverev (2018 & 2021), con dos, desaprovechó la oportunidad de igualarles y mantiene su empate con Andy Murray (2008 & 2015).

El español une su nombre al de otras leyendas que conquistaron también la arcilla madrileña como el estadounidense Andre Agassi (2002), su entrenador Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004) y el argentino David Nalbandián (2007).

Alcaraz confirma su dominio esta temporada sobre polvo de ladrillo elevando su record a 16 victorias y una sola derrota sufrida en su estreno en Montecarlo. Estas cifras, con un 94% de efectividad, son las mejores del circuito sobre esta superficie y le sitúan como uno de los favoritos en las próximas citas del calendario en el Masters 1000 de Roma y Roland Garros.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0