Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Este fin de semana llega una de las citas más esperadas del karting internacional: el Mundial de las categorías Junior y OK. Un total de 176 pilotos competirán en el Kartódromo Internacional del Algarve (Portimao) por conseguir el título más prestigioso de esta disciplina.

 

Entre los cien inscritos de la categoría Junior, los españoles Bruno del Pino, Nacho Tuñón y Lucas Fluxá llegan a Portugal con una completa preparación, al haber disputado diferentes competiciones de máximo nivel esta temporada.

 

En la categoría OK, son cinco los españoles que encontramos entre los 76 inscritos que competirán en Portimao. Entre ellos, Pedro Hiltbrand, quien ya se proclamó campeón del mundo en 2016. Junto a él, Genís Cívico, Pepe Martí, Maximus Mayer y Rubén Moya defenderán la bandera española durante el fin de semana. Maya Weug, piloto holandesa afincada en España, también luchará por el triunfo en esta categoría, apenas unos días después de haber sido seleccionada por el programa FIA Girls on Track para optar a una beca de Ferrari para participar en la Fórmula 4 del próximo año.

 

Toda la actividad, tanto del sábado como del domingo, podrá seguirse en directo por streaming en el canal de Youtube FIA Karting Championship. Las finales serán el domingo. A las 13.55h. tendrá lugar el desenlace de la categoría Junior, mientras que la final de OK se disputará a las 14.55h.

 

Esta competición está enmarcada dentro del programa de ayudas a jóvenes pilotos Racing for Spain, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0