Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección olímpica ya se encuentra en Sapporo en donde aterrizó esta mañana poco antes de las 12.15 horas, tras volar desde Kobe, donde ayer empató con Japón, en un encuentro amistoso.

Los internacionales de Luis de la Fuente, ya se encuentran, inmersos en la “burbuja olímpica” y desde hoy prepararan en la localidad de Sapporo su primer partido del torneo frente Egipto, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de julio, en el estadio Sapporo Dome.

El viaje desde Kobe a Sapporo duró algo menos de dos horas y se realizó en un vuelo charter, para que la expedición del equipo olímpico de fútbol formada por 34 personas (22 futbolistas y 12 técnicos y auxiliares) permanecieran en la estricta burbuja decretada por las autoridades japonesas y por el Comité organizador de los JJOO, para tratar de minimizar los contagios en la "familia olímpica".

Todos los viajeros encontraron en su asiento, un orizuru (tradición japonesa para simbolizar un deseo) que representa un cisne en papel dorado como deseo de buena suerte y cuyo color se ha elegido como representación del Oro olímpico que la selección busca obtener en su participación en el torneo.

Sapporo, capital de la isla de Hokkaido, es la ciudad que en 1972 acogió los JJOO de invierno, en los que Paco Fernández Ochoa ganó la primera y única medalla de oro para un deportistas español en unos Juegos de invierno, y desde hoy, acoge al combinado español.

Esta tarde, a las 17.00 horas (10.00 hora peninsular), el equipo realizará una sesión de entrenamiento en el campo 2 de las instalaciones “Atsubetsu Park” en Sapporo.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0