Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Gasol Foundation −fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es prevenir la obesidad infantil− y el Comité Olímpico Español han firmado esta mañana un convenio de alianza estratégica para promocionar los hábitos de vida saludable a través del movimiento olímpico en España. El acto, celebrado en el marco de la Semana Europea del Deporte (del 23 al 30 de septiembre) ha contado con la participación de Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

El nuevo convenio, que se extenderá como mínimo durante los próximos 3 años, permitirá a las entidades o eventos deportivos que deseen conseguir el sello sostenible PLUS del COE colaborar con la Gasol Foundation a través de acciones de colaboración. Este sello reconoce el compromiso de dichas entidades o eventos con la sostenibilidad social, económica y medioambiental del deporte. La denominación PLUS pone el foco en el ODS 1 (Hambre Cero) y el ODS 2 (Pobreza Cero).

“La alianza estratégica entre el Comité Olímpico Español y la Gasol Foundation nace de los valores compartidos, que en el caso de la fundación nos transmitieron nuestros fundadores, Pau y Marc Gasol, desde el inicio”, ha comentado Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa. “Con este convenio avanzamos para que el deporte vaya un paso más allá y forme parte de la promoción de hábitos saludables entre todas las niñas y niños, contribuyendo, así, a reducir desigualdades sociales en salud”.

 

“El Comité Olímpico Español ha realizado una apuesta muy firme para impulsar la sostenibilidad social y medioambiental y la aplicación de los ODS en las organizaciones y eventos deportivos en España”, ha señalado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. “Este acuerdo con la Gasol Foundation sin duda es un paso más para la búsqueda de la sostenibilidad social en los más jóvenes a través del deporte, fomentando los hábitos saludables y la alimentación sana a través del sello del COE de evento deportivo sostenible y de entidad deportiva sostenible.

Alianza estratégica por la salud infantil

El nuevo convenio, entre la Gasol Foundation y el Comité Olímpico Español, firmado durante la Semana Europea del Deporte, también facilitará que aquellos/as deportistas que quieran colaborar de forma activa en la promoción de la salud puedan hacerlo a través de la entidad de los hermanos Pau y Marc Gasol. Algunos atletas olímpicos, como Rafa Nadal, Ona Carbonell, Almudena Cid o Saúl Craviotto y atletas paralímpicos como Teresa Perales, Susana García o Enhamed Enhamed ya han colaborado con la Gasol Foundation en los últimos años.

Con la firma, ambas entidades se comprometen a promover el conocimiento y la reflexión en torno a los hábitos saludables y la prevención de la obesidad infantil para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), teniendo en cuenta que la obesidad está directamente relacionada con 14 de los 17 ODS de la Agenda 2030. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES