Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

A las 12h del mediodía el aeropuerto de Madrid Barajas ha empezado a teñirse con los colores de nuestra bandera. Los deportistas olímpicos españoles comenzaban a llenar los mostradores de Iberia para facturar sus equipajes y poner rumbo a Tokio, donde van a disputar los Juegos Olímpicos que más se han hecho esperar en toda la historia.

5 autobuses han llegado de forma escalonada al aeropuerto desde el Hotel Auditorium, donde la expedición más amplia de los olímpicos españoles se han estado quedando los últimos días siguiendo una estricta concentración para formar una burbuja sanitaria.

Esa burbuja está formada por 221 personas, deportistas, técnicos y miembros de la delegación olímpica. A la cabeza del grupo, el presidente del COE, Alejandro Blanco, con su mano derecha, la secretaria General, Victoria Cabezas.

El vuelo es el IB6801, de la compañía Iberia, y está operado por un A330-200, un avión bimotor de fuselaje ancho. Estaba previsto que despegase a las 16:24 pero la combinación del elevado peso de los equipos deportivos y las altas temperaturas en Madrid, que han superado los 40 grados, han provocado que se retrase su salida hasta las 23h.

Durante la espera, la delegación de España está descansando en la Premium Lounge Velázquez de la Terminal 4.

Esta es la segunda gran expedición de deportistas olímpicos españoles que salen rumbo a Tokio. El primero ya lo hicieron el pasado jueves día 15 con otros 130 miembros de la delegación.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0