Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El joven snowboarder, de 17 años y del Club de Esquí Caja Rural Granada (Federación Andaluza de Deportes de Invierno), afronta su segunda temporada en la RFEDI con la máxima ilusión: “Los Juegos Olímpicos de Invierno son mi sueño, sería algo increíble poder vivir esa experiencia”.

Esta temporada 2017-18 tiene como objetivo mejorar los trucos para situarse entre los primeros en Copa del Mundo.

Pregunta – ¿Cómo valoras la temporada 16-17?

Josito Aragón – Ha sido un año muy importante, el primero en participar en Copa del Mundo. Además, ha coincidido con la celebración del Mundial en casa, en Sierra Nevada. Ha sido una temporada en la que he podido sacar buenos trucos, mejorar los que ya tenía y en la que he tenido la oportunidad de coger experiencia de competición y conocer mucha gente.

 P – ¿Cuáles son tus objetivos para esta pretemporada? ¿En qué aspectos te gustaría mejorar?

JA – El objetivo es ampliar y consolidar mi repertorio de trucos, así como también seguir cogiendo experiencia de competición. Para lograrlo, tengo que trabajar más el aspecto físico y tratar de entrenar en nieve cuanto más, mejor.

P – Este verano, ¿dónde estaréis entrenando? 

JA – En Saas Fee, que es donde tenemos la Casa España de la RFEDI principalmente, pero también visitaremos otras estaciones antes de comenzar las pruebas de Copa del Mundo.

P – Con los JJOO de PyeongChang a la vuelta de la esquina, ¿afrontas la nueva temporada de forma diferente a las anteriores?

JA – Los Juegos Olímpicos de Invierno son mi sueño, sería algo increíble poder vivir esa experiencia. Todavía hay opciones de poder clasificarme y voy a pelearlo hasta el final.

P – ¿Qué metas deportivas te has marcado para el 17-18?

JA – Los resultados son consecuencia del trabajo. Si todo va bien y trabajamos con constancia, espero poder mejorar mis trucos para que me sitúen entre el top 5 y el top 10 en Copa del Mundo. Por supuesto, también tengo como objetivo hacer buenos resultados a principios de temporada que me permitan clasificarme para disputar los Juegos Olímpicos de PyeongChang.


 


Muy personal


Edad: 17 años.


 Club: Club de Esquí Caja Rural Granada (Federación Andaluza de Deportes de Invierno).


Estudios: Voy a empezar 2º de Bachillerato.


Lugar de nacimiento y residencia: Granada. 


¿Qué haces cuando no entrenas? Estudiar, intento compaginar de la mejor forma posible los entrenamientos con los estudios. En mi tiempo libre me gusta hacer deportes con transferencia al snowboard, como son el skate y el surf. Además, desde hace poco estoy diseñando mi propia colección de ropa. 


Una estación preferida: Saas Fee.  


Patrocinadores: Los patrocinadores de la RFEDI son Movistar, Audi, AC-Hotels. Mis patrocinadores personales son Oakley, Burton, Afterbang y AloneCollective.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0