Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico ha celebrado este martes, 31 de enero, en la sede de la institución olímpica, la primera sesión del 2023. La reunión, como es habitual, ha estado presidida por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y ha contado con la presencia de 14 miembros del organismo de la institución olímpica, reunidos tanto de manera presencial como telemática.

Durante el desarrollo de la sesión, se han abordado, entre otros temas, el Informe de Actividades de la entidad olímpica, destacando la XVII Gala Nacional del Deporte del COE con la que se cerraba la temporada 2022; el inicio de la 15º edición de la campaña Todos Olímpicos; la revitalización del Plan ADO por parte del Gobierno de España, COE y RTVE; la adhesión al Manifiesto de Sostenibilidad del COE por parte de las federaciones de Balonmano, Tiro Olímpico, Deportes de Invierno, Aeronáutica, Colombicultura, Tiro a Vuelo, Halterofilia, Motonáutica, Kickboxing y Muay-thai, Pelota; la recepción a los medallistas mundiales y olímpicos de remo; la entrega de diplomas del Máster de Alto Rendimiento Deportivo del COE; la reunión las fundaciones Vicente Ferrer, DISA, Trinidad Alfonso y ANAR, así como las diferentes reuniones con los Comités Olímpicos Europeos.

En la reunión se ha informado también de los últimos logros obtenidos por los jóvenes atletas españoles en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebró del 21 al 28 de enero en Italia, donde se ha conseguido un histórico y extraordinario resultado para nuestro país.  

Además, se ha aprobado la composición de los miembros para el Tribunal de Arbitraje Deportivo, se ha informado de la propuesta de la Comisión de Distinciones 2022 y se ha propuesto la creación de la Comisión de Maternidad y Deporte.

Al finalizar, el presidente del COE, Alejandro Blanco, lanzó un mensaje de optimismo con respecto a este 2023 que desea que este lleno de éxitos para el deporte español. 


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0