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EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI) SE UNE HOY A ONU MEDIO AMBIENTE PARA SU CAMPAÑA MARES LIMPIOS Y PIDE AL DEPORTE Y AL MOVIMIENTO OLÍMPICO QUE SE UNAN AL ESFUERZO.

La Campaña Mares Limpios, lanzada en enero de 2017, tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial sobre el problema de la basura marina e implementar medidas que aborden las brechas en la gestión de desechos.

Siete importantes organismos deportivos, representantes de los Comités Olímpicos Nacionales de Europa y Oceanía y tres patrocinadores se unirán hoy al esfuerzo para ayudar al COI a abordar este problema mundial. "El COI está adoptando la sostenibilidad en sus operaciones diarias, además de asumir un papel de liderazgo proactivo para inspirar a las partes interesadas olímpicas y a la comunidad deportiva en general a implementar las mejores prácticas de sostenibilidad", dijo el Príncipe Alberto de Mónaco, quien se desempeña como presidente. de la Comisión de Legado y Sostenibilidad del COI. "Hacer un compromiso con la Campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente es otro ejemplo importante de cómo el COI está implementando su Estrategia de Sostenibilidad".

Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente y miembro de la Comisión de Legado y Sustentabilidad del COI, dijo: "Este es el mayor compromiso jamás asumido por el deporte para abordar la contaminación plástica. El compromiso de Mares Limpios del Comité Olímpico Internacional transformará la conciencia y el uso de los residuos plásticos en el deporte. Estamos encantados de ver las acciones emprendidas por tantas organizaciones deportivas y patrocinadores ". El COI ya ha comenzado a reducir los residuos en la sede del COI, así como en el Museo Olímpico, y está trabajando para aumentar el uso responsable de materiales en los eventos del COI en colaboración con sus proveedores para 2020. En el futuro, el COI proporcionará kits de herramientas educativas y talleres a la comunidad deportiva, además de impulsar aún más soluciones innovadoras junto con sus socios. Con la ayuda de los fondos de Solidaridad Olímpica, ya se han iniciado campañas de limpieza costera y programas de educación en Oceanía, una región de 17 naciones que ven de primera mano los impactos de los desechos marinos en los océanos. Las partes interesadas del COI ya se han comprometido a tomar una posición activa para minimizar su impacto en el medio ambiente, pero hoy también se comprometieron a unirse al movimiento Mares Limpios del COI con las siguientes acciones: World Sailing se comprometerá a implementar una ambiciosa estrategia de reducción de desechos para todos sus eventos para 2019 y lanzará un programa educativo para llegar a unos 70 millones de navegantes. La Unión Internacional de Triatlón (ITU) trabajará en estrecha colaboración con sus comités organizadores locales, federaciones nacionales, partes interesadas y el COI para crear conciencia sobre el problema de la basura marina. La Asociación Internacional de Surf (ISA) elegirá un Socio de Sostenibilidad para fines de 2018, con el objetivo de implementar un plan para usar, reutilizar y reciclar plásticos en los Campeonatos Mundiales de la ISA para 2019, y ampliar sus materiales educativos sobre sostenibilidad. La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) está reduciendo el uso de plástico y fomentando el reciclaje en su sede, y brindando oportunidades de educación sobre reciclaje en campamentos nacionales y juveniles La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se ha comprometido a introducir medidas para reducir los residuos plásticos en futuros eventos de la IAAF y alentar a las federaciones miembro de la IAAF a seguir su ejemplo, además de su asociación de calidad del aire con ONU Medio Ambiente. La Federación Internacional de Golf (IGF) está trabajando con órganos rectores, asociaciones nacionales e instalaciones de base para impulsar un uso más responsable de los recursos a través de la Fundación GEO.  World Rugby ha emprendido una variedad de acciones para reutilizar y reciclar, e implementará nuevas medidas con un enfoque en la reducción de desechos plásticos. Los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo se unirán al movimiento Mares Limpios con sus propios compromisos, como España y Alemania, que están reduciendo el desperdicio y trabajando en la concienciación a nivel nacional. Muchos de los principales socios del COI también están haciendo su parte para reducir la basura marina. Incluyen: The Coca-Cola Company anunció su visión de Un mundo sin desperdicios en enero de 2018 con metas ambiciosas para abordar lo que reconoce es un problema importante y creciente en nuestro mundo. Uno de esos objetivos es ayudar a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030, independientemente de su procedencia. También se ha comprometido a fabricar botellas con una media del 50 por ciento de contenido reciclado para 2030. Todos sus envases de plástico, aluminio y vidrio PET son reciclables, y la empresa sigue persiguiendo el objetivo de hacer que todos sus envases de consumo sean 100 por ciento ciento reciclable. The Dow Chemical Company cree que ningún desperdicio, incluidos los desechos plásticos, pertenece al océano y ha estado colaborando con sus socios clave para ayudar a liderar la transición hacia un planeta y una sociedad sostenibles. Dow es miembro fundador de Trash Free Seas Alliance, que busca soluciones para evitar que los desechos lleguen a nuestras vías fluviales y al océano; tiene programas en marcha con Ocean Conservancy; y apoya la transición a una economía circular trabajando con la Fundación Ellen MacArthur. Dow también apoya la Declaración de la Asociación Global de Plásticos para Soluciones en Basura Marina, que tiene aproximadamente 355 proyectos de basura marina planificados, en marcha o completados en todo el mundo. Dow también se unió recientemente a Closed Loop Ocean, The Procter & Gamble Company ha logrado un gran progreso hacia sus objetivos de 2020 de reducir el embalaje (que ya usa un 14% menos, en camino a una reducción del 20%), aumentando el uso de material reciclado (34 kilotones de materiales reciclados utilizados el año pasado en el camino a 52 kilotones / año), y aumentando la reciclabilidad de sus envases (ahora 86 por ciento reciclable). La compañía también tiene asociaciones con el Fondo de circuito cerrado, la Asociación de reciclaje, la iniciativa Material Recovery For the Future y Trash Free Seas Alliance; y trabajará con el Movimiento Olímpico para desarrollar soluciones para promover e implementar el reciclaje a nivel mundial. También se ha comprometido a utilizar envases 100% reciclables y a mantener todo el plástico de P&G fuera del océano para 2030.




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