NOTICIAS
El Comité Olímpico Español, fiel a su compromiso con el Día Olímpico, celebró el sábado una nueva edición en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume de Torrejón de Ardoz, donde miles de jóvenes y familias se dieron cita para disfrutar de una jornada repleta de actividades en las que pudieron practicar 29 disciplinas deportivas.
Como no podía ser de otra forma, la jornada arrancó con la tradicional ceremonia de inauguración donde se pudo disfrutar del desfile de los deportistas y voluntarios, el izado de la bandera olímpica, el himno olímpico y el recorrido de la antorcha olímpica portada por David Cal.
El evento contó con los mejores embajadores posibles, destacados deportistas olímpicos como el propio David Cal, Alberto Fernández, María Pérez, Ayoub Ghadfa, Diego García Carrera, Javier Pérez Polo, Paco Cubelos, Elia Canales, Pablo Abián, Raquel González, Carolina Pascual y David Alarza. Todos ellos participaron en las actividades programadas, firmaron autógrafos y se fotografiaron junto a los asistentes para que se llevaran un recuerdo con estos referentes del deporte internacional.
El Día Olímpico es una celebración, a nivel mundial, en la que se conmemora la fundación del Movimiento Olímpico Moderno en el año 1894 y en la que se organizan actividades de participación para la familia y exhibiciones de diferentes deportes olímpicos a cargo del Comité Olímpico Español, con el fin de promover los valores olímpicos como el juego limpio, el compañerismo, el respeto y el espíritu deportivo.
La jornada contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García, quienes aprovecharon también para mostrar el espíritu de la alianza UCAM-COE y reforzar los lazos con la localidad donde la Universidad abrirá próximamente una nueva sede.
Además, Iberdrola, como patrocinador del COE, colaboró con el montaje de una pista de fútbol precisión en la que los participantes tenían que lanzar un balón con el pie e introducirlo en los huecos de la lona que vestía la portería para sumar puntos.