NOTICIAS
Alba Petisco ha puesto hoy una pica en Flandes con una plata histórica en el concurso completo del Europeo de gimnasia artística de Leipzig (Alemania). La catalana, que sólo se ha visto superada por la italiana y medallista olímpica Manila Esposito, es la primera española en ganar una medalla en el 'All Around' de un campeonato continental.
Petisco, de 22 años, y que el pasado verano estuvo en los Juegos de París -ya había sido olímpica en Tokio 2020-, firmó la mejor competición de su vida para acabar con 53.265 puntos, tras una puesta en escena muy regular en la que apenas cometió fallos.
La española sumó 13.233 puntos en suelo, 13.533 en salto, 13.166 en las asimétricas y 13.333 en la barra de equilibrio, para acabar finalmente a 1.700 de Esposito, que defendía el título del pasado año en Rimini (Italia).
La transalpina, gran referente de la gimnasia europea en estos momentos, logró dos medallas en París 2024, una plata por equipos y un bronce en la barra de equilibrios. El podio lo completó la rumana Ana Barbosu con 52.299 puntos. Petisco se había clasificado para la final del concurso completo tras ser quinta en la calificación del pasado lunes con 53.031 puntos.
Bronce en la final de suelo
Tras su histórica medalla de plata en el concurso completo, logró también el bronce en la final de suelo tras clavar un ejercicio que le reportó 13,566 puntos.
La última vez que una gimnasta española se marchó de un Europeo con dos medallas fue en 2006 en Volos (Grecia). En aquella ocasión, Lenika de Simone se colgó la plata en la barra de equilibrio y el bronce en asimétricas.