Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del COE ha sido protagonista en el día de hoy de un acto público en el Ayuntamiento de Cádiz donde se ha firmado el convenio para celebrar el 50 Memorial Raúl Calvo, un torneo internacional en el que han participado 55 países en memoria del judoca gaditano Raúl Calvo. Al acto han acudido también el presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), Juan Carlos Barcos; el presidente de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados (FANJYDA), Carlos Calvo; el alcalde de la ciudad andaluza, José María González y el concejal de Deportes, José Ramón Páez.

Después de una recepción en el Ayuntamiento y de la firma en el libro de honor, el presidente del COE junto con el resto de invitados al acto han visitado las instalaciones del Ippon Raúl Calvo y se han trasladado a la que, dentro de poco, será la calle Raúl Calvo (actual calle Dorotea). También han visitado el Complejo Ciudad de Cádiz, las instalaciones del Centro Náutico Elcano, donde posteriormente han celebrado una rueda de prensa para concluir el acto.

Blanco ha agradecido al alcalde el apoyo que ofrece el Ayuntamiento al Memorial Raúl Calvo, al que se ha referido como “un referente” tanto en lo deportivo como para “generar una dinámica de valores”. 

Igualmente, ha expresado sus felicitaciones al Equipo de Gobierno “por entender el deporte como factor de integración y factor igualitario en la sociedad” y se ha comprometido a volver a Cádiz antes del Memorial para “plasmar una serie de acuerdos para que la ciudad pueda seguir siendo un referente deportivo en España y en el mundo”. 

Durante su intervención, el alcalde ha recordado el “éxito” que supuso la anterior edición del Memorial en la ciudad, que “se llenó de actividades relacionadas con el judo y que implicaron a gran parte de la sociedad”. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0