Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección femenina, dirigida por Miki Oca, se subirá al segundo escalón del podio tras caer en la final ante Estados Unidos por un claro 5-14. El combinado nacional no pudo mostrar su mejor versión y se vio superado en todo momento por las norteamericanas, que completaron un partido perfecto.

Las españolas llegaban a la piscina con ganas de revancha, después de la final de Londres 2012, y con el objetivo de desbancar a las estadounidenses. Sin embargo, fueron estas últimas las que marcaron el compás del encuentro, tomando la ventaja en el marcador muy pronto y evitando que las de Miki Oca desplegaran el gran juego que habían estado demostrando durante todos los Juegos de Tokio 2020.

De esta forma, la selección femenina de waterpolo se despide de la capital nipona con una grandísima medalla de plata colgada al cuello. Una plata que supone la decimoquinta presea del equipo olímpico español en Tokio, tras los oros de Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico), Sandra Sánchez (karate) y Alberto Ginés (escala); las platas de Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Ray Zapata (gimnasia artística), Teresa Portela (piragüismo), Damián Quintero (karate) y el K4 500 (piragüismo); y los bronces de David Valero (MTB), Pablo Carreño (tenis), Ana Peleteiro (triple salto), Joan Cardona (clase Finn) y Jordi Xammar y Nico García (clase 470). 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0