Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección Juvenil de Escalada FEDME integrada por María Laborda, Alberto Ginés, Iván Traverso, Alejo Bernabé, Alberto García se ha enfrentado hoy a la tercera prueba de la Copa continental juvenil, primera el circuito únicamente de velocidad. 

Esta es tan solo la segunda prueba de velocidad para el equipo juvenil esta temporada tras la celebración del Campeonato de Europa de Perm y en el que se ha conseguido un resultado histórico. 

Alejo Bernabé de 15 años ha conseguido la medalla de oro en la categoría Youth B con un tiempo de 8:02 siendo esta la primera vez en la historia de esta federación que se consigue una medalla de oro en el muro de velocidad en una prueba internacional. Bernabé también ha destacado en las clasificatorias con una segunda posición que le ha hecho valedor del pase a las finales. 

Maria Laborda vuelve a mejor su marca en competición, estableciendo un nuevo récord de España femenino en el muro de velocidad parando el crono en 8,47 y consiguiendo una meritoria cuarta posición en la clasificación final de la prueba.

Alberto Ginés conseguía un resultado muy destacable en la clasificatoria al pasar primero la ronda con un mejor tiempo de 6:28. En la ronda final el asegurador a fallado y las condiciones meteorológicas han hecho imposible seguir con la competición, finalmente la organización ha tomado el tiempo de la clasificatoria y así Ginés se ha colgado la medalla de oro en la prueba de Bochum.

Alberto García de la Youth B, se entrena como internacional con una 9º posición tras una caída en la clasificatoria. Iván Traverso finaliza en 13º posición en una de las categorías con más competencia, la Youth A.

Clasificaciones:

Categoría Junior

Alberto Ginés 1º

Categoría Youth A

Maria Laborda ESP 4º

Iván Traverso 13º

Categoría Youth B

Bernabé Fernández 1º

Alberto García 10º

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0