Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Primera gran alegría para España en el Europeo de esgrima que se está celebrando en la ciudad italiana de Génova. Carlos Llavador obtuvo la medalla de bronce en florete masculino al llegar hasta la semifinal y caer contra el italiano Guillaume Bianchi. El madrileño es el primer español en toda la historia con dos medallas europeas absolutas en la modalidad individual: suma esta última presea al bronce que obtuvo en el Europeo de Montreux (Suiza) de 2015, hace ya diez años. 

El florete masculino contaba con cuatro representantes. Ignacio Breteau y Mario Díaz Escalona cayeron en primera ronda, y Juan Zabala, en la segunda. Las esperanzas españolas de tocar metal recaían enteramente en las espaldas de Carlos Llavador, quien, a sus 33 años, está más que acostumbrado a la presión. Y no falló. Dejó atrás al griego Nikolaos Kontochristopoulos, al polaco Jan Jurkiewicz y al belga Stef de Greef. En los cuartos de final, el ruso Vladislav Mylnikov, su rival, se hizo daño en un tobillo antes de conseguir el primer punto y ya no pudo rendir al máximo nivel, por lo que Llavador le superó con un cómodo 15-6 en tiempo récord. 

Como se otorgan dos bronces, esa victoria garantizaba la medalla para el madrileño, la número 13 para España en la historia de los Europeos (nueve individuales y cuatro por equipos). En la semifinal, le tocó enfrentarse al italiano Guillaume Bianchi. Arrancó con confianza, con 2-0 de salida. Bianchi, que jugaba en casa, se creció con el paso de los minutos y remontó hasta el 3-7. Llavador demostró galones para empatar el combate a 9 y darle la vuelta, llegando a ponerse 13-10. El combate terminó con incertidumbre, con polémica y con la necesidad de comprobar en el vídeo el punto definitivo. Con 14-14, los árbitros revisaron quién había tocado primero al rival, y decidieron que era el italiano y, por tanto, que él pasaba a la final. 

A pesar de la derrota, Llavador hizo historia como único español con dos medallas individuales en un Europeo de esgrima. Las opciones de sumar más metales para España no terminan aquí. A partir de este martes 17 de junio comienzan los eventos por equipos: las primeras categorías en disputarse serán el florete femenino y el sable masculino. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0