Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Quim Salarich (FCEH-LMCE) está terminando la temporada de SL en esquí alpino de una forma sensacional. Después de su primera gran victoria en la Copa de Europa de Levi (FIN) el 11 de marzo, esta jornada del 14 de marzo ha logrado su segunda victoria consecutiva en la estación de Narvik (NOR) en las finales que se disputan en Noruega y que le ha servido para terminar en la clasificación de la especialidad de SL en la tercera posición.

Lo ha hecho tras brillar con luz propia durante toda la competición en la que salía con el primer dorsal, un hecho que aprovechó para marcar distancia con sus más inmediatos rivales. En este sentido, el corredor del equipo Rossignol marcó en la primera manga el mejor registro en los dos primeros sectores que le sirvió para conseguir un crono en meta de 47.06. Fue tan buena la bajada del catalán que dejó al segundo clasificado, el suizo Sandro Simonet, a +0.56 y al líder de la clasificación de SL de Copa de Europa, Halvor Hilde Gunleiksrud (NOR) a +0.61.

En la segunda manga, Salarich prosiguió con su monólogo y con Simonet y Gunleiksrud quedándose fuera por no terminar su bajada, el deportista de Spainsnow administró a la perfección su distancia con el resto de competidores y se convirtió por segunda vez consecutiva en vencedor de una prueba de Copa de Europa de SL. El corredor formado en la Molina superó finalmente a Steven Amiez (FRA) por +0.61 y a Hugo Desgrippes (FRA) por +0.68.

Tras llegar a meta y con una nueva victoria en la Copa de Europa, Salarich manifestó que “hemos vuelto a ganar hoy otra vez y esto significa que estamos en una buena dinámica. Lástima que acabe la temporada porque nos estamos sintiendo muy cómodos pero esto nos da mucha confianza para el año que viene. Hemos hecho dos mangas muy sólidas y nos llevamos a casa este muy buen resultado.”

Por otra parte, y tras confirmarse su tercer puesto en la clasificación de la especialidad de SL en Copa de Europa, el catalán de Spainsnow ha destacado que “hoy el objetivo era ganar porque era lo único que nos iba a permitir situarnos en tercera posición de la clasificación de SL de Copa de Europa y estoy muy contento. Sí que es verdad que este año no hemos asistido a muchas Copas de Europa al estar también en Copa del Mundo, esto nos ha privado ser los ganadores de la Copa de Europa de SL. Aún así, estoy muy contento de llevarnos este recuerdo y de todo lo que hay detrás.”

Con esta victoria, Salarich concluye en el 3º lugar en la clasificación de la especialidad de Slalom de la Copa de Europa con un total de 370 puntos a tan sólo 27 puntos del ganador a la postre del circuito, el noruego Halvor Hilde Gunleiksrud (397 puntos). 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0