Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, han mantenido este martes una reunión de seguimiento del convenio suscrito entre ambas instituciones para la campaña Todos Olímpicos, que tiene como objetivo la difusión de los valores olímpicos entre los escolares madrileños.  

El proyecto, en el que participan deportistas que comparten sus conocimientos y vivencias, se desarrolla en 57 centros educativos y participan más de 4.500 alumnos. Tienen acceso al programa una media de 80 alumnos por colegio, de entre los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria.  

Durante el encuentro, Alejandro Blanco ha reconocido que “este es uno de los programas que más ilusión me hace y uno de los que me siento más satisfecho”. Y ha añadido: “Estamos hablando de construir país, fronteras, ríos, puentes... pero más importante es construir a los jóvenes, educar a los jóvenes en valores. Hemos demostrado junto a la Comunidad de Madrid que eso es posible”. 

Por su parte, Rivera de la Cruz ha destacado que “se trata de promover los valores del deporte como elemento clave de cohesión e integración y de promocionar su práctica para potenciar comportamientos positivos basados en la igualdad y el trabajo en equipo”. 

Además del presidente del Comité Olímpico Español y de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, a la reunión también han acudido la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, y el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Fernando Benzo.  

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0