Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha ofrecido la convocatoria de jugadores elegidos para preparar y disputar los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebrarán del 27 de junio al 6 de julio en Orán, Argelia. La selección española volverá a participar en esta competición después de colgarse la medalla de bronce en la última edición, disputada en Tarragona en 2018.

La convocatoria está integrada por los siguientes jugadores:

  • Portería | Sergey Hernández (SL Benfica), Roberto Rodríguez (Balonmano Benidorm)
  • Central | Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Pol Valera (Fraikin Granollers), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)
  • Lateral Izquierdo | Asier Nieto (Bada Huesca), Chema Márquez (Fraikin Granollers)
  • Lateral Derecho | Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid)
  • Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)
  • Extremo Derecho | Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun), Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid)
  • Pivote | Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Iñaki Peciña (PAUC Handball)

España buscará en tierras argelinas su octava medalla en unos Juegos Mediterráneos tras el oro obtenido en 2005, las platas de 1967 y 1975 y los bronces de 1983, 1987, 1997 y 2018. El combinado nacional conocerá próximamente a sus rivales en la cita mediterránea, una vez se realice el sorteo de grupos de esta competición que reúne a los países ribereños del mar Mediterráneo.

Los jugadores convocados están citados el próximo viernes 17 de junio en Madrid, donde comenzarán el stage de preparación previo a los Juegos Mediterráneos. La selección española se ejercitará en la capital hasta el miércoles 22, cuando vuelen junto a otra parte de la expedición española en el evento hacia Orán. La competición de balonmano masculino se extenderá, como mencionábamos anteriormente, del 27 de julio al 6 de julio en la ciudad argelina.

ASIER NIETO Y ROBERTO RODRÍGUEZ, GRANDES NOVEDADES

A pesar de que a primera vista pueda parecer que se trata de una selección totalmente renovada, todos los jugadores salvo dos cuentan con experiencia internacional en los últimos tiempos, lo cual significa haber disputado -y logrado la medalla de plata- en el Campeonato de Europa 2022, haber participado en la Golden League ante Dinamarca y Noruega, o haber jugado dos amistosos ante Francia. Piedras de toque de primer nivel internacional para un grupo que aúna juventud y ambición máximas por un torneo en el que las aspiraciones serán las más altas.

Asier Nieto y Roberto Rodríguez son las dos grandes novedades en esta lista de los Hispanos para los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Ambos podrían tener la oportunidad de debutar con la selección española en tierras norteafricanas tras realizar una temporada sobresaliente en la Liga Sacyr ASOBAL con sus respectivos clubes, Bada Huesca y Balonmano Benidorm. Los dos cuentan con experiencia a nivel internacional en categorías inferiores -Nieto, de hecho, es campeón de Europa y del Mundo junior-.

JORDI RIBERA: “EL OBJETIVO PRIORITARIO ES GANAR, PERO TAMBIÉN CONSTRUIR GRUPO”

Hablamos con el seleccionador nacional Jordi Ribera una vez se ha dado a conocer esta convocatoria para conocer de primera mano los objetivos y detalles de esta próxima actividad y competición para los Hispanos. "El objetivo prioritario es ganar, aunque hay otro muy importante también que es construir grupo, hacer que los jugadores adquieran experiencia y generen automatismos que nos ayuden de cara al futuro", señalaba el técnico español.

Ribera destacaba que "contamos con jugadores que ya tienen experiencia internacional en las últimas actividades, con carga competitiva de mucho nivel, y otros nuevos que están haciendo una buena temporada y serán importantes para hacer un equipo lo más homogéneo posible para desarrollar nuestro estilo de juego habitual". El seleccionador nacional, además, afirmaba que, "dado el escaso tiempo de preparación, será clave que haya más gente que vaya adquiriendo las dinámicas del equipo y trabajen al máximo para ver si en el futuro pueden incorporarse a otro tipo de competiciones".

Por último, y sobre las dos grandes novedades, Jordi Ribera explicaba que "tanto Asier como Roberto han hecho muy buena temporada, a un nivel muy alto, nos darán buen resultado. El primero es muy versátil, muy buen defensor tanto en el centro como de segundo, y en ataque también puede aportar, algo muy positivo para la selección; el segundo sabemos de la calidad que atesora bajo palos, lo vemos desde la selección juvenil y ahora con Benidorm".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0