Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La delegación española suma y sigue en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno 2023. En la quinta jornada de competición, los deportistas nacionales han conseguido una nueva medalla y otro diploma, lo que eleva a dos preseas y cuatro diplomas la cosecha total en la competición hasta la fecha.

España completó una competición mixta de esquí de montaña prácticamente perfecta. Y es que, Laia Sellés y Miguel Fenoll se proclamaron campeones de la prueba y la pareja formada por Erola Rocías y Gonzalo Casares terminó en quinta posición, consiguiendo el diploma.

No hubo tanta fortuna en la prueba que abría la jornada, el esquí alpino en su modalidad slalom. Aura Coronado no pudo completar la primera manga debido a una caída, mientras que Celia Casasús corrió la misma suerte en la segunda manga.

Por su parte, Berta Guitart participó en final de esquí de fondo de estilo libre, donde concluyó su participación con una trigésimo séptima plaza. Para terminar la participación individual en la jornada del martes, Edgar Forner no pudo superar la fase clasificatoria de la modalidad slopestyle de snowboard tras ser decimoséptimo y André Zapata terminó el programa corto de patinaje artístico individual en el decimoquinto puesto.

En la jornada del miércoles también hubo tiempo para la competición de curling mixto. España disputó dos nuevos partidos de la round-robin en los que no pudo conseguir la victoria. Ante Suiza cayó por 4-6 y fueron derrotados por Italia por 3-6.

En el día de hoy, el sexto de competición, habrá nuevas opciones de medalla para el equipo español. A partir de las 9:30, Aura Coronado y Celia Casasús afrontarán la final de la modalidad slalom gigante de esquí alpino. A esta misma hora, será el turno de Berta Guitart en la fase clasificatoria de esquí de fondo en su estilo clásico. Por su parte, a partir de las 9:35 iniciará su participación en esta misma prueba Marc Colell.

A las 10:10 será el turno de la fase clasificatoria de snowboard cross, donde también tendremos a dos representantes: Andrea Seijas y Candela Fuentes. Para terminar la participación individual en esta jornada de jueves, André Zapata volverá a la acción a las 15:45, en este caso, para disputar la final del programa libre de patinaje artístico.

Por último, el equipo mixto de curling concluirá la round-robin enfrentándose a Alemania a las 13:00.

https://www.flickr.com/photos/comiteolimpicoespanol/albums/with/72177720305442795

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0