Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió hoy en Lausana (Suiza) una flota de automóviles Toyota Mirai de pila de combustible de hidrógeno de cero emisiones como parte clave del plan de movilidad de la organización . Los ocho turismos Mirai, también conocidos como vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), se presentaron en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente en la Casa Olímpica , la nueva sede del COI impulsada por la sostenibilidad que se inaugurará el 23 de junio de 2019. Toyota, un Socio Olímpico Mundial , estuvo representado en el evento de traspaso en Lausana por Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Toyota Motor Europa, quien fue recibido por Timo Lumme, Director Gerente de Servicios de Marketing y Televisión del COI, y Marie Sallois-Dembreville , Director de Sostenibilidad del COI. Para permitir el reabastecimiento de combustible de los vehículos, se instalará una estación de abastecimiento de hidrógeno temporal, una de las primeras en Suiza, en la nueva sede, antes de que se ponga en servicio una estación pública cercana. La estación producirá y distribuirá hidrógeno procedente de energías renovables para abastecer la flota de vehículos Toyota Mirai del COI, como parte de los esfuerzos de la organización para reducir sus emisiones de carbono.

Timo Lumme dijo: “A medida que nos acercamos a la inauguración de la Casa Olímpica y miramos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en poco más de un año, nuestra asociación de movilidad con Toyota continúa rompiendo fronteras. Las soluciones de movilidad sostenible de Toyota respaldarán las iniciativas ecológicas en Olympic House y en toda Suiza, al tiempo que brindarán un legado de transporte sostenible en las ciudades y países sede de los Juegos Olímpicos ". Marie Sallois agregó: “La sostenibilidad está en el corazón del Movimiento Olímpico y es un pilar clave de su hoja de ruta estratégica: la Agenda Olímpica 2020. La colaboración con Toyota, que comparte la misma visión hacia la movilidad sostenible futura, nos coloca en una mejor posición para lograr este compromiso. Hoy somos testigos de un hito en nuestras operaciones diarias, al tiempo que damos forma al futuro de la movilidad 'verde' en todo el mundo " Matt Harrison comentó: "El objetivo de Toyota es garantizar que la movilidad impulsada por hidrógeno esté en el centro de los Juegos de Tokio 2020. La entrega de Mirai al COI refuerza nuestro compromiso con esta tecnología como vector de cambio".  Johan van Zyl, director de operaciones de Toyota Motor Corporation y director ejecutivo de Toyota Motor Europe, añadió: “El hidrógeno desempeñará un papel importante para la sociedad sostenible con bajas emisiones de carbono. Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo hacia una sociedad sostenible de cero emisiones para una movilidad cada vez mejor para todos, mejorando la conciencia y la colaboración con otras partes interesadas ".

Tras convertirse en el primer socio de movilidad del Movimiento Olímpico en 2015 y en línea con la Agenda Olímpica 2020 , Toyota está trabajando con los futuros organizadores de los Juegos Olímpicos, incluido Tokio 2020, para proporcionar soluciones de movilidad sostenible para los Juegos. Toyota apoyará a Tokio 2020 con una gran cantidad de FCEV de cero emisiones como el sedán Mirai para uso oficial. Además, el autobús FC "Sora", así como los montacargas de pila de combustible fabricados y vendidos por Toyota Industries Corporation, ayudarán a respaldar los Juegos. Como parte del Toyota Environmental Challenge 2050, Toyota tiene como objetivo reducir el promedio mundial de emisiones de dióxido de carbono de los vehículos nuevos en un 90 por ciento en comparación con los niveles de 2010. La flota de hidrógeno de Toyota no es la única característica de sostenibilidad de Olympic House , que incluye algunos de los estándares de agua, materiales y energía más rigurosos, al tiempo que optimiza la salud y el bienestar de sus usuarios.


 


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0