Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Enmanuel Reyes Pla perdió este jueves en las semifinales de los Mundiales que se están disputando en Belgrado (Serbia) por decisión dividida (4-1) ante el italiano Aziz Mouhidine, lo que hace que se quede con el bronce que ya había asegurado.

El segundo metal en la historia para España en esta competición tras el conseguido por Enrique Rodríguez Cal en 1974, en el campeonato disputado en La Habana, el primero organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

A pesar de ello, sabor agridulce para Enmanuel al quedarse sin la posibilidad de revancha ante el cubano Julio La Cruz, quien le dejó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una polémica decisión de los jueces.

Y este jueves también fueron protagonistas. El primer asalto comenzó de tanteo por parte de ambos púgiles y fue muy igualado en los instantes iniciales, pero fue Enmanuel el que conectó mejores golpes en el minuto final, estudiando bien los movimientos de Mouhidine y logrando conectar dejando sin efecto sus movimientos de cinturas y piernas.

Pero los jueces no apreciaron lo mismo y le dieron 4-1 favorable al italiano. Exactamente la misma puntuación que en un segundo asalto más igualado y en el que Mouhidine sí logró responder conectando su izquierda recta en el rostro del español.

La pelea podría haber sido diferente en los últimos tres minutos, pero el italiano era consciente de que la tenía ganada y firmó un asalto inteligente, a la defensiva y tratando de parar una pelea que solo se podía complicar él. 29-29, 29-28, 28-29, 30-27 y 30-27 fueron las puntuaciones.

La expedición española cierra así su participación en los Mundiales logrando la segunda medalla de su historia.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0