Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La sede del Comité Olímpico Español ha acogido este martes la presentación de la decimoquinta edición de la campaña Todos Olímpicos, un proyecto educativo impulsado por la entidad olímpica para difundir los valores del deporte y el olimpismo entre los colegios de nuestro país. 

Esta iniciativa que comenzó en la Comunidad de Madrid en 2008, donde llegó a un total de 6.561 alumnos, ha ido creciendo de manera exponencial y actualmente se desarrolla también en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Canarias, alcanzando, en las catorce ediciones celebradas, los 297.787 escolares, de los cuales 151.819 eran niños y 145.968, niñas. Durante estos años han participado 4.179 colegios, siendo 2.804 públicos, 461 privados y 914 concertados. 

 

Durante la presentación llevada a cabo ante 150 alumnos del Colegio Estudiantes las Tablas de Madrid, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha señalado que “para nosotros es un orgullo presentar una nueva edición de la Campaña Todos Olímpicos”. “Gracias a los quince deportistas que vais a desarrollar esta iniciativa porque sin vosotros no podríamos transmitir lo que queremos. Sois sin ninguna duda los mejores embajadores de lo que representa una España con valores. Y gracias a todas las instituciones que nos acompañan en este camino por apoyar el deporte con valores”, ha añadido.

“Conseguir una educación en valores de todos los jóvenes es importantísimo para el futuro del país. No sabemos cuántos llegarán a ser campeones olímpicos, campeones del mundo, campeones de Europa o campeones de España, pero todos los que estén interesados en aprender en la formación en valores mejorarán en la vida que es lo más importante. Nuestros valores son los que conducen nuestro camino y los que determinan lo que somos. Esta campaña tenemos que llevarla a toda España porque lo tenemos todo para juntos ser capaces de construir una España mejor”, ha concluido. 

 

En el acto se ha presentado también a los quince deportistas de élite y olímpicos que se encargarán de explicar de manera didáctica, interactiva y práctica sus experiencias deportivas y personales y les transmitirán los valores del olimpismo y el deporte como son la igualdad, el respeto, el esfuerzo, la superación o la constancia a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los diferentes colegios.

Las gimnastas Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Carolina Pacual en Madrid; la jugadora de rugby María Ribera y el tirador Javier García en la Comunidad Valenciana; la gimnasta Elena López y el triatleta Francesc Godoy en Canarias; la gimnasta Laura Campos y el atleta Houssame Benabbou en Extremadura; la nadadora Laura López y el jugador de balonmano Óscar Perales en Castilla y León; así como la jugadora de hockey Yurema Panadero, el jugador de balonmano Adriá Ortolá, la tiradora Shenaida Mérida y el atleta Alejandro Estévez en Andalucía serán los encargados de desarrollar esta actividad en la que también enseñarán la historia de los Juegos Olímpicos y del Equipo Olímpico Español, además de cómo adoptar hábitos saludables.  

 

Esta iniciativa, impulsada por el Comité Olímpico Español, cuenta con el patrocinio de Telefónica, Comunidad de Madrid, Fundación Trinidad Alfonso, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía, la Fundación de Jóvenes y Deporte de Extremadura y la Fundación DISA.   

ÁLBUM DE FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0