Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El taekwondo español ha confirmado su excelente inicio de la temporada con otra cosecha de medallas la Copa Presidente Open de Turquía, celebrado este miércoles y jueves en la localidad de Estambul. A las 17 medallas conquistadas la pasada semana en Varsovia se han unido las 10, cuatro de oro y seis de bronce, logradas por la expedición española, formada por los deportistas que están becados en los Centros de Alto Rendimiento (CAR). 

El equipo español, en el que no estuvo en esta ocasión la subcampeona olímpica y campeona de Europa, Adriana Cerezo, ni el olímpico Raúl Martínez, tuvo representación en las rondas finales de prácticamente todas las categorías, lo que permitió a los deportistas sumar puntos para el ranking, en un evento de un altísimo nivel competitivo.

La primera jornada de la competición, disputada el miércoles, fue la más productiva para la expedición española, al menos en lo que se refiere a las medallas de oro. Los olímpicos Javi Pérez (-68 kg), vencedor en Varsovia, y Adrián Vicente (-58 kg), bronce en Polonia, lograron la victoria en sus respectivas categorías, al igual que Joan Jorquera (-63 kg), que también subió a lo más alto del cajón en el anterior Open. Este jueves, Dani Quesada (-74 kg), plata en Polonia, redondeó el póker dorado para el equipo español con un nuevo triunfo. 

Manuel Parada (-68 kg), Adri del Río (-63 kg), Tania Castiñeira (+73kg), Jon Cintado (-80 kg), Adriana Hernández (-73 kg) y Daniel Ros (-87 kg) se quedaron a las puertas de la pelea por el oro, pero conquistaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías.  

Tras el éxito cosechado en Polonia y Turquía, el equipo español tendrá una nueva cita internacional en el Open de Holanda, prueba que se disputará posiblemente en el próximo mes de octubre. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0