Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Ejecutivo (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy una lista de 17 atletas (un número récord para los Juegos Olímpicos de Invierno) que cubre los cinco continentes, que han propuesto sus candidaturas para la Comisión de Atletas (CA) del COI. elección que tendrá lugar en los próximos Juegos en Beijing.

Diez atletas mujeres y siete hombres de 17 Comités Olímpicos Nacionales (CON), seis deportes y cinco continentes competirán por los dos puestos vacantes en la Comisión. Han sido nominados por sus respectivos CON, junto con sus Comisiones de Atletas de los CON.

La lista completa de candidatos y sus biografías se puede encontrar aquí.

La aprobación de las candidaturas de dos atletas de la lista que aún no han participado en los Juegos Olímpicos de Invierno está sujeta a su clasificación para los Juegos durante las próximas competiciones de clasificación y a la confirmación de su participación en los Juegos por parte de sus respectivos CON.

“El número récord de candidatos y la representación mundial son una fuerte señal de que los atletas quieren desempeñar un papel principal y activo dentro del Movimiento Olímpico y hacer que se escuchen sus voces, lo cual es genial”, comentó Emma Terho, presidenta del COI AC. "Todos estos candidatos aportan un gran valor a la comunidad de atletas y agregarán un nuevo conjunto de habilidades y experiencia a la Comisión de Atletas del COI, sin importar quién sea elegido".

Los atletas electos reemplazarán a la actual miembro del COI AC Hayley Wickenheiser (CAN), quien finaliza su mandato a finales de Beijing 2022, y llenarán la vacante causada por la renuncia de Ole Einar Bjørndalen (NOR) del COI AC en 2016.

Los atletas que compitan en Beijing 2022 podrán votar por sus representantes en las Aldeas Olímpicas desde el 27 de enero (el día en que se abren las Aldeas) hasta el 16 de febrero de 2022.

Comisión de Atletas del COI

La misión de la Comisión de Atletas es garantizar que el punto de vista de los atletas permanezca en el centro de las decisiones del Movimiento Olímpico.

Sirviendo como enlace entre los atletas y el COI, la Comisión está compuesta por un máximo de 23 miembros (12 miembros elegidos directamente por sus pares y un máximo de 11 nombrados), que sirven por un período de ocho años. En cada edición de los Juegos Olímpicos se llevan a cabo elecciones, con cuatro miembros elegidos en cada Juegos de Verano y dos en cada Juegos de Invierno.

Los nombramientos los realiza el presidente del COI, en consulta con el presidente del AC del COI, para garantizar un buen equilibrio entre las regiones, los géneros y los deportes. El presidente y el vicepresidente de la Comisión son elegidos por los miembros de la Comisión y también deben ser miembros electos del CA.

Además, los presidentes de las cinco Comisiones de Atletas de la Asociación Continental de CON, más un representante del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y uno de la Asociación Mundial de Olímpicos, participan en el trabajo de la Comisión como enlaces. para maximizar el compromiso con la comunidad mundial de atletas.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0