Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Como parte de su campaña #LoveOverBias de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Procter & Gamble ha facilitado una discusión significativa entre las mejores atletas olímpicas, quienes compartieron sus experiencias al enfrentar los prejuicios y la adversidad en el deporte, así como cómo superaron estos obstáculos para lograr sus sueños como mujeres fuertes, inspiradoras y valientes. Anita DeFrantz , medallista olímpica y primera vicepresidenta del COI, pronunció las palabras de apertura: “Estoy emocionada de estar aquí hoy con estas increíbles atletas que continúan superando los límites de lo que significa ser una mujer en deporte y unirse a esta importante discusión en un momento en el que el mundo parece tan preparado para el cambio. Al igual que P&G, el COI tiene el compromiso de concienciar sobre la importancia de la igualdad de género dentro y fuera del campo de juego. Desde la gobernanza hasta los recursos humanos, pasando por la financiación, el deporte y la representación, el COI se centra en lograr resultados tangibles para fortalecer la igualdad de género en todo el Movimiento Olímpico. Por lo tanto, confío en que alcanzaremos nuestros objetivos de seguir avanzando en la igualdad tanto dentro como fuera del terreno de juego ”. El panel de discusión fue moderado por Michelle Kwan , medallista olímpica y campeona mundial, quien superó el sesgo financiero para convertirse en la patinadora artística estadounidense más condecorada y ahora sirve como defensora mundial de su deporte y de las mujeres en los negocios. Otros panelistas incluyeron: Elana Meyers Taylor : medallista olímpica estadounidense de 2012 y 2014, una de las primeras mujeres en pilotar un trineo mixto de cuatro hombres y ha desafiado los estereotipos raciales y de género en su deporte. Katarzyna Bachleda-Curuś - dos veces medallista olímpica polaca en patinaje de velocidad que compite en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno. También es una orgullosa madre de dos hijas.

Chloe y Justine Dufour-Lapointe - magnates esquiadores canadienses que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Compromiso global y sostenido. A nivel mundial, P&G apoya varios programas para empoderar a las mujeres, dentro y fuera del ámbito deportivo, centrándose en tres áreas de alto impacto:

Publicidad y medios : P&G aprovecha su voz para abordar los problemas de prejuicio de género a través de sus marcas. Las campañas recientes incluyen: Always #LikeA Girl, Ariel #ShareTheLoad y Pantene #StrongIsBeautiful

La educación y las mujeres en los negocios : P&G se esfuerza por eliminar las barreras de género a la educación de las niñas y las oportunidades económicas para las mujeres a través de sus programas corporativos y de marca y los esfuerzos de promoción de políticas, que incluyen "Siempre mantener a las niñas en la escuela", "P&G Children's Safe Drinking Agua ”y formación y tutoría en empresas propiedad de mujeres, lo que permite el acceso a la población activa. Igualdad de oportunidades en el empleo : P&G se compromete a tratar a todos los empleadores y solicitantes de manera justa y nunca a participar en ninguna forma de discriminación ilegal, logrando una representación de género equitativa en todas las partes de la empresa, asegurando un entorno inclusivo donde todos, hombres y mujeres, puedan contribuir a todo su potencial. En la actualidad, el 45 por ciento de los gerentes de P&G son mujeres y el 33 por ciento de los miembros de su Junta Directiva que no son empleados son mujeres.

El compromiso de P&G con la igualdad de género resuena bien con la reciente aprobación por parte de la Junta Ejecutiva del COI de 25 recomendaciones audaces y desafiantes para promover la igualdad de género en el ámbito deportivo y más allá. Una de las acciones clave se centra en evitar retratar los estereotipos y prejuicios de género. Ya se está llevando a cabo un programa piloto en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, donde se ha compartido con las partes interesadas del COI un conjunto de principios y directrices para una representación equilibrada de ambos géneros. Para obtener más información, visite: https://www.pgeveryday.com/tag/loveoverbias


FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0