Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El equipo español ha finalizado en la tercera posición del medallero del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se ha celebrado del 25 al 30 de julio en la localidad eslovaca de Banska Bystrica. El combinado nacional ha conseguido en total 19 medallas: 8 oros, 7 platas y 4 bronces, solo superado por los equipos de Italia y Alemania en el medallero.

La baloncestista Iyana Martín y el judoca Anderson Coton fueron los abanderados del equipo español en la ceremonia de inauguración el pasado 25 de julio en un emocionante pasacalle por el centro de la localidad eslovaca mientras eran aplaudidos y animados por los habitantes de la ciudad. Nahia Garrido fue la encargada de portar nuestra bandera en la ceremonia de clausura, donde el mal tiempo evitó que se pudiera realizar una gran fiesta de despedida al aire libre.

El éxito del equipo español se cimentó sobre la gran actuación de la delegación de atletismo, con 10 medallas, destacando las medallas de oro de Mario Palencia y Greta Guerrero en los 2000m obstáculos, de Arnau Llorens en peso y de Daniel Monfort en los 5km marcha. A eso se sumaron las medallas de plata de Fabián Vidal en los 400m y de Aldara Meilan en los 5km marcha y las medallas de bronce de Carla Cabezas en los 3000m, de Iker Moreno en los 110m vallas, de Daniel Casado en los 100m y del relevo masculino 4x100m, 200m, 300m y 400m.

Nahia Garrido se convirtió en toda una estrella de la piscina con los oros en 100m y 200m espalda además de lograr una medalla de plata junto a sus compañeras del 4x100m estilos. Su compañera Nayara Pineda logró además el oro en los 100m braza.

El tatami de judo nos dejó el oro de Laura Gómez en -52kg. 

En ciclismo, Paula Ostiz logró dos medallas de plata en contrarreloj y ruta solo superada en ambas ocasiones por la británica Cat Ferguson.

En tenis, medalla de plata para Sergio Planella que, después de realizar un espectacular torneo, no pudo superar en la final al checo Kumstat y cedió por 6-4,6-2.

Nuestras chicas de baloncesto llegaron a la finalísima ante Francia después de un torneo inmaculado demostrando una superioridad apabullante en todos sus partidos, pero el durísimo combinado galo relegó a nuestras deportistas al segundo cajón del pódium para colgarse una merecidísima plata.

Esta edición del Festival Olímpico de la Juventud Europea destacó por la igualdad de género de sus participantes, siendo 1128 deportistas femeninas y 1126 deportistas masculinos los que participaron en este evento multidisciplinar que tiene lugar cada dos años. 1300 voluntarios ayudaron a que la organización del evento fuera perfecta y el equipo de “Jóvenes Embajadores Olímpicos”, entre los que se encuentra el español Mario Albaladejo, se encargó de que el evento no terminara en el campo de juego y con su creatividad y empuje aseguraron que los valores olímpicos de excelencia, solidaridad, amistad y respeto se transmitieran a todos los jóvenes atletas proponiendo juegos y actividades diariamente.


FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0