Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Se trata del primer canal de televisión que emitirá exclusivamente contenidos galgueros.

El alicantino D.Antonio Miralles que lleva ligado al mundo galguero desde hace más de 30 años y ha grabado el Campeonato Nacional de Galgos cada mes de Enero así como otros muchos eventos relacionados con los lebreles, ha presentado su propio canal de Televisión dedicado únicamente al mundo de los galgos y todo lo relacionado con el.

Antonio nos ha hecho llegar un pequeño texto con el que pretende presentar el canal y darlo a conocer al mundo galguero.

» Desde que me dedico al mundo de la televisión y en concreto al de la caza, me llamó la atención el galgo y esa multitud de seguidores que arrastra este precioso animal. La idea de crear la televisión no es de ayer y de hecho la promo de presentación fue grabada en 2015, sin embargo, por circunstancias, no es hasta ahora, cinco años después, cuando se decide dar el paso. Muchos de vosotros ya me conocéis, soy Antonio Miralles tengo 61 años y es de esas cosas que no quiero que quede en un deseo no realizado, creo que la afición galguera, por su devoción, amor a su deporte y a sus galgos no merece menos que tener su propio medio de comunicación.

Por todo lo mencionado, GALGOS TV nace con el afán de cubrir esa necesidad de información y ofrecer desde los clásicos documentales, hasta los consejos sobre la preparación y cuidado de los galgos, pasando por la gestión de los cotos de liebres, los concursos morfológicos, dar a conocer los personajes del mundo del galgo, los mejores lebreles de la historia, la reedición de campeonatos antiguos, las carreras de recta y regates, consejos veterinarios, los mejores correderos, las mejores líneas de sangre, los clubs con mayor solera, las cosas de la federación o del club del galgo español y así un largo etc. hasta llegar a la realización de un informativo semanal donde el galguero sepa toda la actualidad de su deporte.

Este proyecto va a ser costoso y nada fácil, pero si hay una afición y una modalidad que es autosuficiente para generar todo lo necesario y mantener un proyecto así de exclusivo, esa es la afición galguera.

Naturalmente no somos un canal subvencionado y evidentemente de todos nosotros depende que pueda mantenerse ese sueño, como digo en la promo de presentación, es por ello que el canal irremediablemente ha de ser de pago, aunque en principio, durante todo el mes de noviembre se emitirá en abierto, a partir de diciembre, todavía está por concretar , pero previsiblemente tendrá un coste inferior a 7 euros.

En fin, no hace falta decir que cuantos más seamos, mejor programación se podrá ofrecer y más afianzado estará un medio de comunicación sin duda estratégico para el a menudo maltratado e indefenso galguero que solo recibe «palos» del inmensa mayoría de medios de comunicación mucho más propensos a ofrecernos como «carnaza» ante una opinión pública dispuesta a creer más a los que nos difaman, que a menudo no saben ni de lo que hablan y lo hacen solo porque, «lo ha dicho la tele».

Desde la Federación Española de Galgos le deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo e ilusionante proyecto, que sin duda alguna servirá para dar a conocer mucho más nuestra afición y nuestro deporte, estableciendo una ventana al mundo donde los aficionados a los galgos, puedan verse identificados cada vez que sintonicen el canal

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0