Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los arqueros españoles Inés de Velasco y Daniel Castro debutarán este año en unos Juegos Olímpicos y se han marcado como objetivo para Tokio 2020 simplemente “disfrutar”. “Nos tenemos que centrar en dar lo máximo y ver qué nos depara luego la competición”, ha indicado De Velasco en un encuentro con los medios españoles desde la capital de Japón.

La arquera de 19 años comenzará su competición con la ronda de ranking el viernes 23 a las 02:00 y las eliminatorias no llegarán hasta el 27 de julio, con el inicio de los dieciseisavos de final. La pelea por la medalla de oro será el 30 de julio a las 09:45. “Tengo muchas ganas de competir, de salir al campo y a hacer lo de siempre”, ha comentado desde la Villa Olímpica.

Daniel Castro, de 24 años, también arrancará el viernes 23 y la final será el 31 de julio a las 09:45. Además, ambos competirán este sábado en la prueba mixta por equipos, que se celebra íntegramente esa jornada. El partido por el oro será a las 09:45.

“A la hora de competir es la misma distancia, el mismo arco y las mismas flechas. Lo estoy disfrutando mucho”, ha respondido Castro durante la rueda de prensa. “Si estamos aquí, tenemos las mismas oportunidades que el resto de participantes y creo que podemos hacer un trabajo bueno en todas las categorías”. 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, les deseó buena suerte a los arqueros españoles en Tokio. “Estáis en los Juegos Olímpicos. No ha sido fácil. Competid como sabéis hacerlo y sea cual sea el resultado tenéis que recordar que estáis entre los mejores del mundo y en la mejor competición de todas”, ha señalado el presidente durante la rueda de prensa telemática.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0