Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El viento se hizo hoy de rogar en San Remo, Italia, para que pudiera dar comienzo el Campeonato de Europa de 470. Tras dos pruebas realizadas, los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman se estrenan con la segunda plaza de la general, mientras Silvia Mas y Nicolás Rodríguez ocupan el puesto 17.

La espera para poder dar el banderazo de salida al campeonato continental ha sido larga. El aplazamiento llegó primero en tierra y no fue hasta pasadas las 14:00 horas cuando las 67 tripulaciones participantes pudieron dirigirse hacia el campo de regatas. Pero de nuevo volvió la tensa espera con aplazamiento en el mar. A las 16:10 h se daba por fin la primera salida para disputar sin contratiempos dos regatas para cada uno de los dos grupos (Azul y Amarillo) en los que se encuentra dividida la flota durante la Serie Clasificatoria.

De las cuatro tripulaciones españolas desplazadas a San Remo, la de Jordi Xammar y Nora Brugman tomaba la delantera finalizando la primera prueba en quinto lugar, mientras que Silvia Mas y Nicolás Rodríguez cerraban el primer Top10 de su grupo. Tras este primer tanteo, Xammar y Brugman tomaban con fuerza la segunda y última salida del día para mantenerse en el grupo de cabeza durante todo el recorrido. Las posiciones estuvieron muy reñidas y finalmente los españoles cruzaron la línea de llegada en segunda posición, lo que les ha llevado a ocupar el segundo puesto de la primera clasificación provisional del campeonato.

Más y Rodríguez sumaban un décimo segundo al décimo obtenido en la primera manga, cerrando la jornada en la 17ª posición, a ocho puntos del Top10. Neus Ballester y Jaime Wizner son 40º y Pablo Ruiz y María del Mar Gil 62º.

Para mañana martes, segundo día de Campeonato, el Comité de Regatas prevé la celebración de tres pruebas para cada grupo que darán comienzo a las 09:30 h.

Resultados completos

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0