NOTICIAS
La esquiadora de fondo Naia González y el esquiador de alpino Luken Garitano son los dos deportistas designados por el Comité Olímpico Español para portar la bandera nacional en la Ceremonia de Inauguración del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebra en la ciudad georgiana de Bakuriani 2025 del 9 al 16 de febrero.
"Participé en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno y no me esperaba para nada ser la abanderada. Me ha hecho mucha ilusión", ha reconocido Naia cuando se ha enterado de que será la abanderada. "Tengo muchas ganas de ese momento y de que empiece la competición", ha añadido Luken.
Los jóvenes deportistas liderarán a una delegación nacional compuesta por un total de nueve deportistas en la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el 9 de febrero a las 19:00 horas (16:00 hora peninsular). El evento se puede seguir en directo a través de los canales oficiales del Comité Olímpico Europeo.