Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Como parte de las celebraciones por los 100 días para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el Comité Organizador de Beijing (BOCOG) dio a conocer este martes, 26 de octubre, el diseño de las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital china.

Las medallas, llamadas "Tong Xin", que significa "juntos como uno", están compuestas por cinco anillos y un centro; el diseño se basa en colgantes de círculo concéntrico de jade antiguo chino con los cinco anillos que representan el espíritu olímpico para unir a las personas y compartir el esplendor de los Juegos Olímpicos de Invierno en todo el mundo.

De acuerdo con los principios del BOCOG de unos Juegos Olímpicos "aerodinámicos, seguros y espléndidos", la forma de las medallas de oro, plata y bronce es simple y clásica, se asemeja a las medallas con incrustaciones de jade de los Juegos de verano de 2008 y muestra a Beijing como la primera "Ciudad Olímpica Dual" en albergar los Juegos de Verano y de Invierno.

Los cinco anillos olímpicos están grabados en el centro del frente de las medallas y las palabras “XXIV Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022” están grabadas a su alrededor, rodeadas por patrones de hielo, nieve y nubes. En la parte posterior, el emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se coloca en el centro con el nombre completo en chino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 grabado a su alrededor.

También en su reverso está el nombre del evento de medallas, grabado en el anillo más externo.

El anillo es cóncavo, que se hace eco del diseño tradicional del colgante de jade. Los diseños tallados poco profundos en los anillos se basan en patrones tradicionales chinos.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0