Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Campeonato de Europa de Grenchen reservaba para su última jornada dos de los platos fuertes de cualquier programa de pista: la Madison y el Keirin. Velocidad, emoción y espectacularidad para esta jornada final en la que Albert Torres y Sebastián Mora han logrado la 6a plaza en la Madison; Eukene Larrarte y Laura Rodríguez, la 10a; y Helena Casas, la 8a en el Keirin para completar la buena actuación general que ha protagonizado la Selección Española en el Europeo 2023.

El seleccionador nacional Félix García Casas comenta, a modo de análisis al respecto de la actuación de la Selección Española en este Campeonato de Europa, que está "contento con el resultado del equipo nacional, sobre todo en las pruebas olímpicas. Helena Casas ha sido 8ª en Keirin, las Madison también han ido bien con el 6º de Torres y Mora y el 10º de Eukene y Laura. Y quiero resaltar la actuación de las féminas porque hasta ahora estábamos desaparecidos en esta prueba y hacer este resultado con el nivel que había nos debe dar moral para seguir trabajando de cara al futuro e intentar clasificar también la Madison femenina de cara a los JJOO.  A parte, con las tres medallas que hemos logrado creo que completamos una actuación buena, logrando un cambio de tendencia y que los corredores y corredoras estén motivados para seguir trabajando de cara al futuro”.

Este último día de competición, ha deparado una Madison masculina que se ha desarrollado, especialmente en su tramo final, a un ritmo tan elevado que solo seis parejas han podido concluir la prueba sin perder vuelta. Además, ninguna selección ha podido coger vuelta y, por tanto, los sprints han sido los encargados de decidir las medallas. En esa materia nadie se desempeña tan bien como Alemania, cuya dupla compuesta por Kluge y Reinhardt han conseguido revalidar el título que ya conquistaron el año pasado. Los teutones han superado en el último sprint a Italia, que se ha tenido que conformar con la plata tras convertirse en uno de los grandes animadores de la carrera junto a Portugal con un ataque a 30 vueltas del final. El bronce ha sido para Francia de la mano de Grondin y Thomas, mientras que España ha concluido en sexta plaza con 13 puntos. Torres y Mora lanzaron un postrero ataque que ayudó a que selecciones de la talla de Países Bajos y Gran Bretaña terminarán de perder vuelta, pero únicamente pudieron ser 3° en el sprint final y no pudieron avanzar más posiciones en la clasificación. “Honestamente, no ha sido el resultado que queríamos. Veníamos aquí para luchar por las medallas, pero en la primera parte de la carrera no hemos estado donde teníamos que estar y no hemos podido sumar ese colchón de puntos que nos metiera delante. Al final, en las últimas vueltas, se ha ido muy muy rápido y selecciones como Países Bajas y Gran Bretaña han llegado a perder vuelta. Nuestro ataque ha llegado en ese momento, ya demasiado tarde y no nos ha permitido mejorar posiciones. Todos lo que nos conocen saben que no es el resultado que buscábamos, pero intentaremos sacar lecciones para el futuro”, han explicado Torres y Mora en relación a su actuación en esta Madison del Campeonato de Europa.

En la Madison femenina, la dupla del combinado nacional formada por Eukene Larrarte y Laura Rodríguez, que se estrenaban formando pareja en un escenario de esta categoría, han demostrado una gran valentía y coraje para mostrarse combativas y competitivas hasta el tramo final para terminar siendo décimas. La victoria se la han llevado las británicas Archibald y Baker, que han ganado con claridad frente a las duplas francesa (Copponi y Berteau) e italiana (Bálsamo y Guazzini).

Helena Casas vuelve a brillar en el Keirin

Durante la mañana, las series clasificatorias del Keirin han sido las absolutas protagonistas en el Velódromo de Grenchen. En la competición femenina, Helena Casas no ha podido acceder a las semifinales desde la primera ronda, pero sí desde la repesca, donde ha corrido de forma excelente, sabiendo coger la posición para terminar siendo segundo y ganarse el derecho a seguir en competición.

En las semifinales, la velocista catalana, tras partir en una posición retrasada por la designación del sorteo previo, ha tenido que gastar unas valiosas fuerzas para pasar al frente y no ha podido evitar que en la última vuelta y media la rebasaran Gross, Hinze y Finucane. Casas ha quedado, por tanto, encuadrada en la Final B, donde ha vuelto a exhibir su buen hacer en esta prueba para ser segunda en la manga y octava en la clasificación final. Un resultado con un importante valor dado que en Grenchen ha dado comienzo el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

En el Keirin masculino, Pepe Moreno ha conseguido la 13a posición final tras lograr ser 2° en su serie de la repesca; mientras que Alejandro Martínez, que también se vio abocado a la repesca después de no superar la 1a ronda, concluyó 25° tras ser 5° en su manga.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0