Skip to content

NOTICIAS

TOKYO 2020

 

gold_1

 

silver-gris

 

bronze-gris2

DIPLOMAS

 

gold_1

 

 

 

 

silver-gris
bronze-gris2

DIPLOMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recibió este jueves de manos de Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, y Manuel Baltar, presidente de la Diputación Foral de Ourense, el Premio Ourensanía 2021 por “toda una trayectoria tanto vital como profesional dedicada al mundo del deporte, con especial mención a su destacado papel al frente de la entidad olímpica y su condición de firme defensor del movimiento olímpico”. 

Durante el emotivo acto que tuvo lugar en el Teatro Principal de la localidad gallega, y en el que también participó Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, el presidente del COE recogió la escultura de Xosé Cid y una copia del acta del jurado que le acredita como natural de Ourense merecedor del reconocimiento de toda una provincia.  

“Para mí es un gran honor ser embajador de Ourense, mi origen y mi hogar. Me siento realmente emocionado y agradecido con este galardón que se me entrega. No hay mayor reconocimiento que el que te entrega tu tierra. La ourensanía no tiene fronteras y es un patrimonio que debemos compartir con el resto de la humanidad”, declaró el presidente del COE tras recibir el galardón.  

Además, recordó sus vivencias en Ourense: “Detrás de cada historia hay una historia y la mía comienza en lo que antes se llamaba calle General Franco, –la actual calle Progreso-, pasaba todas las tardes jugando al fútbol en partidos que solo paraban cuando la Policía Municipal venía a echarnos”.  

Por su parte, Manuel Baltar afirmó que con este galardón "reconocemos en Alejandro Blanco un ejemplo de valores deportivos, el sacrificio, el afán de superación, el trabajo en equipo y el compromiso con una tierra que hace medallas".  

Alfonso Núñez Feijoo aplaudió la trayectoria del presidente del COE, apuntando que “sin él no se entiende el olimpismo español e internacional porque es un compendio de esas virtudes que permiten que los anillos olímpicos sean una bandera en la que todos nos podamos reconocer”.  

En el evento, donde el presidente del COE estuvo acompañado de sus familiares y amigos más cercanos, se proyectó un emotivo vídeo de la trayectoria deportiva y profesional de Alejandro Blanco, además de un mensaje de felicitación de grandes deportistas de nuestro país como son Carolina Marín, Raúl Entrerríos, Saúl Craviotto, Teresa Portela o Maialen Chourraut.  

El acto de entrega de los Premios Ourensanía 2021 comenzó con una recepción oficial en el Pazo Provincial, seguida de un paseo hasta el Teatro Principal, acompañado de los presidentes provincial, autonómico y de las Cortes de Galicia, así como de la Real Banda de Gaitas. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0