Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ha sido otra semana increíble para el deporte español a nivel internacional, donde por primera vez en la historia la selección española de Atletismo se coronó como Campeona de Europa de Lanzamientos en la localidad portuguesa de Leiria. Los 4318 puntos que sumó el equipo masculino fueron suficientes para imponerse a Portugal y Francia y, de esta manera, subirse a lo más alto del podio. En el plano individual hay que hacer mención especial a Manu Quijera que conseguía la mejor marca de la temporada con un resultado de 78.42m con el que se colgó la medalla de bronce. 

Pero además del atletismo, en el Open Europeo de Roma de Judo, Eva Pérez se hacía con un brillante oro en la categoría de 48kg. Junto a ella, Daniel Nieto subía al tercer escalón del podio en 90kg, seguido de Irinel Chelaru y María Ruiz en 5º posición (en más de 100kg y 57kg). 

En Edimburgo se ha celebrado la 3º Jornada del Meeting de Natación y siete de los nadadores españoles consiguieron hacerse un hueco dentro del top 10. Paula Juste se colgaba con el bronce en 200 metros estilos con un tiempo de 2:14:05, su mejor marca personal. De cerca, en el top 10 de varias categorías, la seguían Emma Carrasco, Francisco Arévalo, Alba Vázquez, Manuel Martos, Miguel Martínez y Laura Cabanes.

En Esgrima, Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez y Sara Fernández compitieron en el Grand Prix de Budapest. Pereira se hacía con la victoria en las dos primeras rondas y caía por un punto contra el deportista ucraniano, mientras que sus dos compañeros se quedaban en la primera ronda.

En el primer campeonato internacional del año de gimnasia rítmica, Alba Bautista conseguía la medalla plata en la modalidad de cinta, con una puntuación de 32.400. Su compañera, Polina Berezina, conseguía su mejor resultado en pelota obteniendo un 5ª posición muy valiosa.

También tenemos que mencionar la otra cara de la moneda. En esta ocasión y al contrario de lo que nos tienen acostumbrados, los Hispanos perdieron de uno ante Suecia (30-31) en la 4º jornada de la EHF EuroCup.

Tampoco en waterpolo pudimos llevarnos la victoria ya que el equipo español terminaba encajando una derrota en penaltis contra Serbia después de haber mantenido el liderazgo todo el partido. Aun así, los españoles mantienen el liderato después de 4 jornadas y ya están clasificados para la SuperFinal. El calendario de esta semana vuelve a estar repleto de grandes eventos deportivos con la mirada puesta en París 2024. Desde el miércoles, toda la atención estará puesta en Nueva Delhi, donde arranca el Mundial Femenino de Boxeo. Además, continúan las Indian Wells de Tenis, el Europeo Láser de Vela, y nuestra gran Carolina Marín vuelve al WT1000 All-England de Bádminton.

Por último, también se disputan esta semana la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista en El Cairo, la Copa del Mundo de Natación Artística Markham, la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Atenas, la Copa del Mundo de Sable femenino en Bélgica y el GP de Florete en Corea (masculino y femenino), para concluir con la Copa Europea de Judo en Riga y la Copa Europea de Triatlón en Melilla.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0