Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Mañana martes dará comienzo en Çeşme, Turquía, el Campeonato de Europa de 470, al que acuden cinco tripulaciones españolas encabezadas por los miembros del equipo preolímpico Jordi Xammar/Nora Brugman, Silvia Más/Nico Rodríguez y María Bover/Pablo García. Junto a ellos navegarán Pablo Ruiz/Marta Peñarrubia y Neus Ballester/Pablo García.

La competición, que se prolongará hasta el próximo domingo 18, cuenta con una flota de más de medio centenar de participantes, que navegarán en dos grupos para disputar una serie clasificatoria y una serie final, terminando con la Medal Race entre los diez mejores clasificados.

El cambio a categoría mixta de la disciplina olímpica de vela con más medallas en su haber para España (4 oros, 2 platas y 1 bronce), ha reunido en el nuevo equipo preolímpico a tres de los cuatro regatistas nacionales que compitieron en los JJOO de Tokio en las divisiones masculina y femenina respectivamente, aportando un nivel deportivo que promete la máxima emoción.

Jordi Xammar y Nora Brugman presentan como avales el bronce olímpico de Xammar, junto a su subcampeonato de Europa y tercero del mundo 2021, y el haber comenzado su campaña olímpica hacia Paris con un primer puesto en la primera cita internacional, el Trofeo Princesa Sofía.

Silvia Mas y Nico Rodríguez tuvieron que retrasar el inicio de su camino hacia los próximos Juegos debido a una lesión de Silvia. El brillo de los resultados que Nico comparte con Xammar, el cuarto puesto de Mas en el Europeo 2021 y su actual título de Campeona del Mundo, han dejado entrever su peso con la segunda posición alcanzada por la dupla española en la Warm Up Regatta previa al europeo.

De cara al campeonato que está a punto de comenzar, el entrenador de la clase Juan de la Fuente se muestra optimista con la evolución de los equipos: “Hemos estado entrenando estas últimas semanas y las sensaciones son muy buenas. Jordi y Nora vienen con buenos resultados durante el año y muchas horas navegando, mientras que para Silvia y Nico será su primer campeonato internacional, pero están demostrando buen nivel. El pronóstico de viento para los primeros días es bueno y los chicos están con muchas ganas de medirse con la flota internacional. Este campeonato que es un evento de peso para medirnos de cara al mundial que se disputará a finales de octubre en Israel”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0